¿Cerrar todas las aplicaciones abiertas en iOS ayuda a mejorar la velocidad del dispositivo?

 

La  barra de aplicaciones abiertas en iOS durante el cotidiano uso  sigue siendo objeto de debate, algunos aseguran que esas aplicaciones continúan usando memoria y otros que es sencillamente una lista de aplicaciones usadas recientemente por lo que no vale la pena cerrarlas regularmente.  Un desarrollador llamado Fraser Speirs grabó un video mostrando una multitud de detalles.

Applesfera refiere que; El vídeo  nos muestra el comportamiento de algunas aplicaciones al pasar en segundo plano y cerrarse. Básicamente nos muestra como una aplicación consume ciclos de CPU (o sea, requiere que el procesador haga operaciones para ella) y al mismo tiempo ocupa memoria RAM con los datos que usa en ese momento. Cuando la aplicación pasa a un segundo plano sigue necesitando memoria RAM, pero generalmente su uso de la CPU se reduce a cero siempre que su creador haya implementado bien la multitarea. Eso sí, hay algunas aplicaciones que necesitan ciclos de CPU incluso estando en segundo plano para según qué funciones. En el vídeo podemos ver ejemplos como los de Instacast, que aunque esté en segundo plano necesita CPU cuando se está descargando el episodio de algún Podcast. Hasta que no termina, su uso del procesador no se rebaja hasta cero. Así que no depende de la cantidad de aplicaciones que tengamos en segundo plano, depende de que esas aplicaciones no estén realizando algunas tareas mientras estemos usando otra aplicación diferente en primer plano.

Según esto, todas las aplicaciones que cerremos y  estén en segundo plano ayudarán a darnos solo un poco de potencia , pero será muy poca, lo realmente importante es no tener demasiadas aplicaciones complejas y en actividad en segundo plano.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply


*