¿Cómo aplicar control parental a mi mac?

Apple ha desarrollado una opción de filtración en el OS X bajo el nombre de “Preferencias del Sistema” – “Control Parental”. Este control debe ser establecido por  cada usuario y no funciona en la cuenta del administrador, es por eso que resulta complicado si necesitas configurar cada cuenta que poseas en tu máquina.
Con este tutorial explicamos cómo configurar el filtrado de Internet en la red para todo el hogar a la vez,  usando un servicio gratuito llamado OpenDNS. Una vez que se establezca este,  puede ayudar a bloquear el contenido inapropiado que puede llegar  a una computadora, iPhone y iPad conectado a  Internet.
DNS significa Domain Name Server. Un servidor DNS es como una agenda grande y cada vez que su ordenador o iPad o el iPhone va a una página web (apple.com, por ejemplo) busca el nombre que le han dado (apple.com) y lo convierte en un número (por ejemplo, 192.124. 1.2) que después utiliza para encontrar la página web.
Esto es lo que haces cuando alguien llama. Lo que tú haces es  buscar su nombre en una guía telefónica para obtener su número de teléfono. Una forma sencilla de limitar a  las personas que le podía llamar sería no darle su número de teléfono. Así es como funciona  este filtrado web.
He tratado de explicar los conceptos con claridad, pero conseguir que funcione puede ser complicado, así que sigue leyendo y si tienes alguna pregunta escíbenos. Cómo configurar DNS:
Echa un vistazo a esta imagen. Debe decir “Use DNS Open”. Después de cambiar al abrir DNS de la imagen cambiará y dirá “You’re using Open DNS”!

Ve a  opendns.com y regístrate en ulna cuenta personal. Abre el  Dashboard DNS y seleccione el filtrado. En la siguiente imagen aparecen algunas opciones:

Abrir la configuración del router (el router es el dispositivo que se conecta a su conexión a internet y lo comparte con todos los equipos). Estamos poniendo esto en el router para que afectarán a todos los equipos. Encuentra la configuración que dice DNS Servers y pon el número de servidores DNS abierta.  (Antes de hacer esto hacer una nota de la antigua configuración de DNS, que los necesitará más adelante cuando se está probando.)

Reinicie su ordenador y el router, y volver a esta página y un pequeño botón en el primer paso debería haber cambiado para demostrar que están utilizando OpenDNS.
Ir al  sitio www.internetbadguys.com (un sitio de prueba), obtendrás un mensaje algo bloqueado de esta manera:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply


*