¿Necesita mi Mac más memoria?

Cuando el equipo está funcionando lentamente, ¿cómo puedes saber si la memoria necesita un refuerzo? Aquí tienes una simple forma de chequear si toda la RAM que posee tu MAC se está utilizando correctamente. Funciona igual para cualquier Macintosh con OS X  , G5 o Intel Macs.

1.- Ir a la carpeta de utilidades (Haz clic en el escritorio en cualquier lugar para que el buscador esté activo y mantén presionado la tecla manzana-Shift-U).

2.- Haz clic en “Monitor de actividad” (Tiene un ícono negro con una franja que indica movimiento,  de color verde)


3.- Haz clic en la pestaña “Memoria del sistema” en la parte inferior de la ventana. Esto mostrará un gráfico de tarta mostrando la cantidad de memoria que estás utilizando actualmente.

Hay dos elementos importantes a tomar en cuenta, los que dicen libre y   Paginación (Salidas)

Libre: indica la cantidad de memoria libre que tienes actualmente.

Paginación (salidas) te dice cuántas veces tu computadora ha estado lenta porque  se ha quedado sin memoria y necesitó mudar memoria temporalmente para tener más movimiento.

Si el recuento de la paginación de salida ha ido en aumento no es bueno , significa que su equipo ha quedado sin memoria libre por lo que temporalmente está usando el disco duro como memoria. Cuanto más rápido sea el contador de salida peor será el problema, significa que el equipo está luchando pero no funciona tan bien como podría hacerlo. Así que sí necesitas memoria con urgencia.

Si haz tenido mucha memoria desde la última vez que iniciaste tu máquina, entonces la paginación de salida contará 0. Esto significa que tu computadora no necesita memoria.

Puede ser que tu paginación de salida y entrada sea alto. como 50431 / 3657  por ejemplo, pero sea estable y no en aumento. Esto signifca que en algún momento del pasado cuando se llegaron a abrir muchos programas tu computadora se quedó sin memoria, pero ahora es suficiente.

Bajo Leopard en lugar de dar un recuento de la paginación de saluda le da un tamaño en MB de la cantidad de RAM con paginación de salida y entrada. Los números son más pequeños pero se aplican los mismos principios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply


*