4ºva es la vencida para Uncharted

PlayStation 4 trae en exclusiva el capítulo final de Uncharted 4: Fin de un ladrón, donde la historia del cazador de tesoros Nathan Drake llega a una conclusión satisfactoria, sugieren las primeras críticas. El juego llegará a los puntos de venta el martes.

El juego es el título final de la serie, según lo ha dicho el desarrollador de Naughty Dog.

Parece que el estudio aposto todo para asegurar que la saga termine con una nota alta. No sólo es uno de los mejores títulos de Uncharted, sino también entre el mejor hasta ahora lanzado en exclusiva para la PlayStation 4, de acuerdo a los comentarios.

GameSpot dio al juego un 10 sobre 10, mientras que el examen de IGN en curso le dio una puntuación de 8.8 / 10. Digital Spy ofreció una puntuación de 5/5, Polígono le dio un 9,0 / 10, mientras que videogamer lo ha clasificado más bajo con un 8 de los 10.

Resúmenes de los partidos

El héroe del juego entró en acción con la versión 2007 de Uncharted: El Tesoro de Drake para PlayStation 3. Se vendió 2,6 millones de copias en todo el mundo, y Kotaku e IGN lo nombró como el juego del año.

También marcó un alejamiento de la tarifa que Naughty Dog había estado publicando. El estudio, que fue fundada en 1985 y fue adquirida por Sony Computer Entertainment en 2001, había producido la serie Crash Bandicoot y Jak y Daxter, antes de pasar a la serie Uncharted que es más maduro.

Las dos primeras secuelas de la franquicia, Uncharted 2: Among Thieves y Uncharted 3: La traición de Drake, recibió elogios de las críticas.

Los evaluadores destacaron la jugabilidad y la narración en Uncharted 4.

“Uncharted 4 es de los mejores de la serie, y esta entre las escenas de acción mejor coordinadas en el medio,” Mike Mahardy de GameSpot señaló. “Justo cuando uno piensa que Uncharted 4 podría asentarse en un ritmo constante, lanza algo nuevo con alta velocidad y una potencia increíble.”

El juego logra borrar la línea entre el juego y la película, creando una experiencia cinematográfica interactiva, han mencionado.

“Las actuaciones, tanto de voz como de captura de movimiento, son algunos de los mejores que jamás han aparecido en un juego de video,” Jacob Siegal escribió para BGR.

“Casi todos los aspectos del juego se siente más grandes y más refinados”, dijo de la Verge Andrew Webster.

El malo con lo bueno

A pesar de los elogios en general, Uncharted 4 se queda corto en algunas áreas.

“Uncharted 4 no cambia mucho la fórmula, sino que sigue siendo un juego de acción en tercera persona con una gran cantidad de escenas”, señaló Webster.

“Hay problemas mecánicos menores: la cobertura mecánica se puede enviar al obstáculo o una pared en medio de tiroteos”, señaló Mahardy de GameSpot.

Uncharted: La popularidad de Drake

En la superficie, Uncharted es un éxito porque no se define tanto como un género refinado; lo hizo mejor que lo que otros juegos ya habían hecho. Su enfoque en la historia en lugar de sólo la solución de rompecabezas y secuencias de acción es lo que hizo que sea convincente más allá de la audiencia de juegos hardcore.

“Aquí es donde Tomb Raider debería haber ido”, dijo Scott Steinberg, analista principal de techsavvy global.

“Uncharted se convirtió en una serie de acción y aventura inmensamente popular, ya que conecta con un público maduro que queria algo más que disparar y saltar”, dijo a TechNewsWorld.

“Tenía una apelación que se parecía mucho a una película de largometraje,” agregó Steinberg. “De este modo, se convirtió en el título con la insignia de acción de Sony, pero hizo un llamamiento a los jugadores más de acción.”

Finalizar grande de Drake

Pocas franquicias de videojuegos han logrado llegar hasta el final, como Final Fantasy, como tantos tropiezan en la tercera o cuarta salida.

“Hay un fuerte caso que se hizo para poner fin a una franquicia en su punto máximo, en lugar de tratar de actualizarlo de forma indefinida”, dijo Joost van Dreunen, Superdata Investigación analista principal.

Un factor es el coste de producir este tipo de juegos hoy en día, y al mismo tiempo con el riesgo viene el potencial de recompensa, Sony y Naughty Dog no pueden haber querido correr el riesgo de empañar la marca.

“Para una franquicia como Uncharted, puedo prever una dificultad importante en el intento de hacer la transición lejos del modelo de publicación en la consola tradicional,” van Dreunen TechNewsWorld.

“Por un lado, sería un perjuicio para el juego y la riqueza de su universo narrativo pasar a las microtransacciones, por ejemplo,” agregó. “Al mismo tiempo, puede ser una indicación tanto para el desarrollador y editor de digitalización que han tomado la decisión de aceptar la realidad de la distribución digital, y desarrollar dentro de los confines de esa nueva realidad.”

Una nota alta

Con el final de la línea para esta serie, Sony se arriesga a perder una fuente de ingresos, pero existe la posibilidad de re-ediciones – como se hizo con Uncharted: Drake La Colección Nathan para la PS4, una colección remasterizada con algunas mejoras técnicas.

“Nuestras primeras impresiones del juego y la creciente cantidad de elogios de la crítica en toda la industria sugieren que Uncharted 4 va a funcionar bien; espero diferentes interpretaciones de Nathan Drake y sus aventuras que aparescan en otras plataformas en breve”, sugirió van Dreunen.

“Es sorprendente que vayan a poner fin a la franquicia, sobre todo cuando hay tanta afinidad con el personaje principal,” dijo Steinberg techsavvy global.

“Pero está claro que los creadores quieren salir con una nota alta, y tal vez sienten que su historia se ha contado hasta su finalización”, agregó.

“Ellos sólo pueden estar tomando un hiato temporal”, señaló Steinberg. “Hay una historia y aventura detrás de ellos, pero sería la vergüenza de no tener aventuras por delante también.”

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply


*