7 cosas que debes saber sobre la cultura de diseño de Apple

No es un secreto que Apple es una de las más  exitosas compañías en mundo de hoy, sin embargo, no siempre fue de esta forma. Como todos los demás,  cometieron errores y aprendieron de ellos. Cuando Steve Jobs volvió a la compañía cambió Apple para siempre. Veamos qué cambios se gestaron en el interior de la compañía.

  1. El diseño lo es todo > Digamos que las empresas tradicionales no tienen una cultura de diseño. Tienen diseñadores, es cierto, pero esta área no es la prioridad número uno. Sin embargo, para Apple, el diseño lo es todo. Cuando se  tiene un líder que sabe y cree en el impacto del diseño lo hace más fácil para el resto y cuando una compañía entera se centra en el diseño el resultado es un producto impresionante.
  2. Informes al CEO  > Todos y cada uno de los diseños pasan por las manos de Steve Jobs aún mucho antes de que sean resultado final.
  3. Reducido grupo de diseñadores  > Apple tiene un reducido grupo  de diseñadores experimentados y talentosos que diseñan sus productos principales. Quizás muchos crean que se puede conseguir más ideas con mayor cantidad de gente, pero la calidad es otro tema.
  4. Solo diseñadores toman las decisiones de diseño  > Tendría algún sentido si no se hiciese así? Apple sabe que si otros tomasen las decisiones los diseños serían un desastre, es por eso que para asegurarse  la empresa tiene un cargo de nivel ejecutivo que se centra en el diseño.
  5. Reuniones de diseñadores – ingenieros  > Con el fin de crear grandes productos, los ingenieros y los diseñadores tienen que trabajar como un solo equipo. Todas las semanas ambos bando se reúnen.
  6. Estudio de mercado? > No, no hay lugar para esto en Apple. Ellos tienen buen gusto y confían en eso. Queda bajo su convicción y no es voluntad del pueblo. Y aunque parezca una gran carga para satisfacer las expectativas de millones,  ellos tratan de crear su propia filosofía.
  7. Si no es perfecto, no sale  > Casi perfecto no es lo suficientemente bueno para Apple. Su política es que si no es perfecto (desde su punto de vista) no sale al mercado, aunque, claro, también cometen errores.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply


*