Algunos comentarios sobre el nuevo iPad

Los primeros usuarios del nuevo iPad han venido publicando sus comentarios sobre el nuevo iPad, echemos un  vistazo a esas revisiones para sacar cada uno nuestras conclusiones personales.

Todas las revisiones en tienen algo  en común: los buenos adjetivos para la pantalla retina. Impresionante, increíble, no exagero, es la pantalla electrónica más bella que he mirado jamás… es el principal atractivo de este nuevo iPad y queda claro que es su mejor arma frente a las tabletas de la competencia e incluso frente al iPad 2.
Macworld, por ejemplo, comenta de cómo este nuevo iPad es ligeramente más grueso y más pesado que el iPad 2,  pero de cómo la diferencia es tan pequeña que es prácticamente imperceptible pues el nuevo iPad cabe en las fundas y carcasas pensadas para el iPad 2 sin problemas.
A los propietarios que tienen un iPad 2 y están planteándose la compra del nuevo iPad, Jason opina que no es necesario. Sus pruebas concluyen en que el rendimiento del iPad 2 y del nuevo iPad es muy igualado, y que la única diferencia apreciable es la pantalla.
The Verge ofrece una revisión algo más técnica, pero afirmando finalmente que el rendimiento del nuevo iPad tiene todo lo que normalmente le exigimos a un dispositivo de Apple: todo es fluido, y sin errores. La interfaz responde a la perfección en nuestros dedos.
También dedican parte de la revisión a las nuevas aplicaciones que estrena este iPad, como iPhoto para iOS. Son algo más positivos, otorgando una nota de 9,3 sobre 10.Walt Mossberg también tiene buenas palabras para el nuevo iPad, señalando el aumento “dramático” de velocidad que suponen las redes 4G LTE y las mejoras de la cámara trasera. Walt no ha encontrado el ligero aumento de peso y grosor un problema, pero no le extrañaría ver cómo algunos usuarios sí lo notan y lo ven como algo negativo.
¿Y qué hay de John Gruber? El autor de Daring Fireball valora como todo un logro el hecho de que la batería del nuevo iPad siga ofreciendo diez horas de actividad aún con una pantalla con cuatro veces más píxeles y un hardware que exige más potencia.
En general, las revisiones son muy positivas. David Pogue advierte que cambiar de una aplicación preparada para la nueva pantalla a otra que aún no lo está no nos va gustar en absoluto, porque la diferencia en la calidad de imagen es abrumadora. Considera la red 4G el cambio más importante después de la pantalla, y ve negativo una batería que obliga al dispositivo a aumentar en grosor y peso. Según David las manos acostumbradas a usar un iPad 2 lo van a notar bastante.
MG Sieger de TechCrunch remarca que sencillamente no se puede volver a usar una pantalla con menos resolución tras probar el nuevo iPad, afirmando que Apple ha conseguido el mismo efecto que hizo con las personas que usaban un iPhone más antiguo tras probar la pantalla del iPhone 4 o del 4S. Alaba que las redes 4G son más rápidas incluso que algunas redes Wifi domésticas, y califica de “indistinguibles” las diferencias de grosor y peso.
En resumidas cuentas, este tablet de altísima calidad no defrauda ni por su pantalla ni por su batería. Algunos van a notar esa diferencia en grosor y peso, algunos la van a encontrar tan ínfima que no les va a importar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply


*