Aprende a editar trailers de películas en iMovie (Fácil y rápido)

Si eres de los que acostumbra subir vídeos a Youtube o editan  sus propios vídeos familiares quizá ya has probado iMovie, esta aplicación es nativa del sistema  Mac y sus últimas actualizaciones han resultado geniales. Tanto que viene con la facilidad de crear propios trailers personalizados.  Si alguna vez te has peleado con esta aplicación y has jurado no volver a usarla quizá debas pensarlo mejor porque, aunque no sea el descubrimiento del siglo, tiene herramientas muy útiles si eres impaciente (como yo).

Recuerda que todo el paquete iLife de Mac está relacionado, es decir iMovie trabaja junto a iTunes y a iPhoto, el primero te sirve para importar la música que quieres ponerle a tu video y el segundo para importar fotos. Ambos son muy  útiles  y debes saber cómo usarlos.

Lo siguiente es abrir un nuevo proyecto, como verás,  en la parte izquierda hay  dos separaciones, la primera dice: Temas de proyectos y la segunda dice: Tráilers de películas, la que nos interesa es la segunda, elige alguna de las plantillas, cada una está predeterminada con música, tiempo y efecto de palabras, pero pueden ser editadas y cambiadas para que  te quedes solo con el efecto de palabras si tú quieres. Una  vez que hayas elegido la plantilla, nombra a tu proyecto y elige las proporciones (recomendamos la panorámica 16:9). Luego dale click en  Crear.


Inmediatamente después tendrás la plantilla que elegiste,  pero sin la posibilidad de cambiar nada. Así que para hacer de la plantilla un archivo evitable debes ir a Archivo y luego Convertir en proyecto.

Lo siguiente es pan comido. Solo debes reemplazar el texto falso predeterminado por la palabras que quieras, a l igual que las imágenes. Para importar vídeos solo debes ir a Archivo, Importar y elegir algunas de las opciones si lo que deseas es importar desde la cámara o desde tu computadora.

Para reemplazar las imágenes predeterminadas que están en gris, solo debes ir a la fila inferior que tiene todos los clips importados y arrastrarlos hasta la parte superior donde se encuentra tu archivo editable, al instante te saldrá un mensaje que te pide reemplazar  o insertar.

Si quieres insertar transiciones solo debes ir al lado derecho de la aplicación donde hay una fila de cinco iconos juntos y seleccionar el botón  que tiene dos triángulos invertidos, seleccionar algunas de las transiciones y arrastrarlas hasta la parte superior donde se encuentra tu proyecto.

Igualmente, si lo que deseas es cambiar el tipo y tamaño de letra solo debes ir al proyecto y seleccionar la franja azul que contiene las letras, seleccionar el texto y darle click a la opción que dice: Mostrar tipos. Después solo debes elegir el tipo, tamaño y color.

El proyecto tiene una música predeterminada, pero si quieres cambiarla solo debes darle click al icono de iTunes, lo primero que verás son las carpetas configuradas con la aplicación iMovie, encontrarás desde sonidos hasta sinfonías de hasta 1 minuto, si lo que deseas es utilizar una canción de tu  colección al video, baja el cursor y dale click al ícono de iTunes en colores, con esto te aparecerá toda tu música (importada a iTunes). Solo debes elegir alguna y arrastrar hasta el proyecto editable.

Para editar el audio, puedes darle click a la icono que tiene forma de tuerca y elegir la opción Ajustes del audio. Con esta opción puedes seleccionar el fade in y el fade out de la canción para que el volumen pueda disminuir de forma gradual y no se apague intempestivamente.
Estos son solo algunos pasos para la edición en iMovie, pero la aplicación resulta bastante intuitiva y en una hora podrás saber cómo funciona.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply


*