Casa Blanca toma un paso sobre el Debate de cifrados

Parece ser que la administración de Obama se abstendrá de dar su apoyo abierto a cualquier legislación que pretenda obligar a las compañías de alta tecnología para ayudar a las fuerzas del orden a descifrar la encriptación de teléfonos móviles.

Por otro lado, no se nivelará ninguna oposición abierta tampoco.

La introducción de un proyecto de ley – patrocinado por los senadores Dianne Feinstein, demócrata por California, y Richard Burr, R-N.C, presidente del Comité de Inteligencia del Senado -… Se espera pronto. A pesar de que la Casa Blanca ha examinado un proyecto de la medida y la retroalimentación ofrecida, se espera para proporcionar una mínima información pública, Reuters informó el jueves.

El proyecto de la ley otorga a los jueces federales amplia autoridad para obligar a las empresas de tecnología que ayuden a las agencias del gobierno, pero no pueden prescribir lo que las empresas tienen que hacer o las circunstancias en las que podrían servir para ayudar. Las sanciones por no cumplir con la ley también parecen ausentes del proyecto de medida.

La Casa Blanca no respondió a nuestra solicitud de comentarios para este artículo, pero a principios de este mes en una manada de prensa en el avión, El Secretario de Prensa Josh Earnest arrojo dudas sobre la capacidad del Congreso para abordar la cuestión del cifrado.

“Sigo siendo un poco escéptico de la capacidad de manejar un área política tan complicada, dado que el Congreso tiene una reciente incapacidad para manejar las cosas más simples, “dijo a periodistas.

Obtener un título de TI de Penn State – en línea

Falta de entendimiento

Se necesitan más discusiones públicas ante el Congreso para que comiencen a actuar en el cifrado, mantiene Jonathan Katz, director del Centro de Ciberseguridad Maryland.

“Tenemos que ver donde se encuentra el público y en lo mucho que valoran la privacidad de sus comunicaciones frente a la posibilidad de rastrear terroristas. El público no se le ha dado la oportunidad de pensar a través de los temas y entender lo que está pasando”, dijo a TechNewsWorld.

“Ni tampoco, por lo demás, tienen una gran cantidad de políticos que han salido con opiniones sobre esto. Creo que tampoco entienden completamente los problemas técnicos”, agregó Katz. “Vale la pena para ellos entender realmente estos problemas antes de que comiencen las aprobaciones de leyes que se relacionan con ellos.”

Casa Blanca poco claro

Si la Casa Blanca se opone a lo que Feinstein y Burr están cocinando, pues no están siendo muy claros al respecto.

“Parece que no están activamente a favor de la legislación, pero no están oponiendose a él tampoco”, dijo Katz.

El Congreso no es el único que intenta lidiar con el problema de cifrado. Los estados están tomando medidas, también, y mientras Feinstein y Burr parecen estar sin llegar a forzar a las compañías de alta tecnología para debilitar su cifrado para dar cabida a los organismos gubernamentales, los proyectos de ley en estados como California y Nueva York no lo hacen.

“Mi predicción es que un lado siempre será infeliz, y que con el tiempo veo al Tribunal Supremo de EE.UU. hablando sobre el tema,” vThreat CTO Marcus Carey TechNewsWorld.

El cifrado débil, solución débil

Si hay una solución al conflicto entre la policía y las empresas de tecnología, que no se encuentra en el cifrado más débil, mantiene Steve Kelly, presidente de Intego.

“La primera responsabilidad de una empresa de tecnología es para el consumidor, por lo que es correcto hacer productos tan impenetrables como nos sea posible”, dijo a TechNewsWorld.

“Cuando se crea una puerta trasera para el cifrado, en última instancia, lo abren a los atacantes que lo exploten”, explicó Kelly, “y poner en peligro la seguridad y la información personal de los consumidores.”

Mientras que las empresas de tecnología no deben debilitar su cifrado, no deben negarse a ayudar a la policía cuando pueden, agregó. “Es en el mejor interés de las empresas de tecnología ‘de hacer todo lo posible para ayudar al gobierno, porque el sentimiento público podría volverse contra ellos muy rápidamente como consecuencia de un ataque terrorista a gran escala.”

FBI Muestra y Cuenta

Mientras tanto, el FBI visitó el Capitolio para informarle a Feinstein de cómo tuvo acceso a los datos en el iPhone que pertenece a uno de los asesinos de San Bernardino, Syed Farook.

Ya que el organismo no ha compartido la técnica con Apple, la medida podría ser interpretado como un desaire a la compañía de Cupertino, que se negó a ayudar al FBI a crackear la contraseña del teléfono.

Sin embargo, eso no puede ser el caso.

“La decisión de informar al Congreso no fue un accidente” mantuvo Marcos Longworth, CEO de shevirah.

“Hay legisladores que son comprensivos y tienen enmiendas y proyectos de ley para dar al FBI un mayor acceso a las comunicaciones técnicas modernas, como que tienen cifrados con CALEA (la Ley de Asistencia de Comunicaciones para la Aplicación de la Ley)”, dijo a TechNewsWorld.

“El FBI está simplemente suministrando esos legisladores con municiones en lo difícil y costoso que los métodos están”, dijo Longworth, “así como la importancia que tiene para llegar a los datos en casos como el de San Bernardino.”

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply


*