Ciencia ficción y novela fantástica en aplicación

El número de aplicaciones de literatura se hace cada vez más grande en iTunes, la empresa OnLine Studio Productions ha desarrollado una aplicación para iPad y iPhone que funciona como una librería virtual. Este estante virtual es una magnífica forma de conocer a nuevos y talentosos autores de todas las partes del mundo. A continuación les dejamos la lista de las obras de ciencia ficción y literatura fantástica incluidas en esta app:

Estas novelas se encuentran en la sección “Ciencia Ficción” y “Novela fantástica”.


El despertar (Pablo Millares Martin):

Con la llegada de la noche un mito se torna cada vez más trágico y real; un veterinario debe atender a tres gatos traídos con curiosos síntomas desde distintos barrios de la ciudad.  Durante siglos los felinos han sido guardianes de la raza humana y solo hasta ahora la batalla ha comenzado, ¿Quién pretende acabar con ambas especies y por qué? Este laberinto de gatos y hombres solo podrá ser recorrido por  Paw, un pequeño y valiente gato.


Tadeo  buenas noches (Hernán Prado):

Tadeo es un niño de nueve años como cualquier otro, está más cerca de los juegos que del aprendizaje, siente que la espinaca es una falta de respeto. El único detalle es que cada mañana se despierta en el mismo lugar donde estuvo soñando. La buena noticia es que nunca tuvo una pesadilla. La mala es que le tiene miedo a los pájaros de colores. Y hablando de pájaros, es justamente un pájaro quien le explica, licuado de por medio, que si algún día quiere cambiar las cosas solo debe armar una frase con las letras que irá encontrando por el camino. Pero Tadeo no quiere cambiar las cosas. Tadeo lo que quiere es un elefante a control remoto.

 


El genoma de Cristo (Marcelo Carballa):

La Sábana Santa, el lienzo que cubrió a Cristo luego de su crucifixión, y con el que resucitara tres días después se encuentra en manos de una extraña corporación y con un objetivo ambicioso: obtener el ADN de las células impresas en el manto ¿Cuál es el propósito oculto tras ese experimento? ¿Será esta la segunda venida del mesías? ¿La fe en pos de la ciencia o la ciencia detrás de la fe?  Esta novela plantea principalmente cuál es destino de los seres humanos. El fin que cada individuo posee en su vida y la capacidad de explotar los dones particulares con los que  cada persona nace.

 


Bestiario del Reino de Verano (Medardo Landon Maza Dueñas)

“Has llegado a las puertas de tu ciudad, pero esta vez el camino no sigue como esperabas. Esta vez el cielo es claro y no hay ninguna construcción, ningún automóvil, ningún edificio, ningún alumbrado público, ninguna carretera. Has salido de la ciudad al Reino del Verano, y el camino polvoso serpentea hacia las colinas, las montañas y, más allá, los mares, los pantanos y quizá incluso el corazón de los bosques.

¿Qué criaturas habitan en las regiones extraviadas de los cuentos? ¿Cómo son los seres en los rincones de las leyendas? ¿Quiénes son en verdad los habitantes de los mitos? Si te arriesgas a viajar al Reino del Verano, sal a los caminos por tu propio pie y pasa la página…”

 


El libro de las hadas (Daniel Cuñarro Bango)

Cuando tío Thugin llega a la ciudad con una noticia catastrófica, el mundo se prepara para la guerra. Una amenaza que nadie a bordo de La Elfa hace caso. ¿Y cómo pensar en algo así cuando Tamar, su capitana, recorre los continentes en busca de un amor perdido? Mientras, Padel, un cazador de tesoros, encuentra los secretos de un pirata que harán cuestionar los mecanismos de la existencia. Y Dunidal recibe una visita que pondrá en sus manos un libro muy especial… Cuatro historias tejidas con humor en un mundo poblado de criaturas increíbles, donde nada es lo que parece hasta alcanzar su sorprendente final.

 


(Galenocracia) Juan Ignacio Prola:

El sistema político, corrupto e inútil termina por colapsar. La población del mundo comprende que la democracia liberal con la estructura tradicional ha dejado de responder a los intereses del pueblo así que deciden  poner sus destinos en manos de los médicos. ¿Quién mejor que ellos para decidir lo que le conviene a la raza humana? ¿Quién más que los médicos pueden administrar el destino de los hombres? Los galenócratas comprenden rápidamente que necesitan conformar una nueva estructura de poder, pero los cambios y el control sobrepasan los límites de lo posible, las fronteras draconianas de lo que es bueno y es malo serán trazadas con sangre.


Los Laberintos de Jules (José Carlos Martínez González)

Los Laberintos, el concurso más salvaje de la historia de la televisión, celebra su cuarta edición. La carnicera prueba, en la que morirán miles de personas, continúa adelante sin que haya aparecido todavía un ganador que haya podido conseguir el premio más deseado: ser el sucesor del misterioso Jules Van Ethelred, el dueño absoluto de los medios de comunicación del planeta. El autor imaginó un mundo futuro con una gran crisis económica y social que la realidad actual parece haber alcanzado mucho antes del tiempo previsto. Intuyó un mundo en el que la desesperación y el grado de manipulación total de los medios de comunicación permitió un concurso cuyo grado de crueldad superaba con creces todo lo anteriormente conocido. En definitiva, un mundo plagado de trampas y vicisitudes en el que los demonios hace tiempo sustituyeron a los hombres.

 


La compra (Robel Merech Trenti):

Las preguntas sin cautela de un cartero dan forma a esta hilarante historia que nace en una tienda. El introvertido personaje no encuentra mejor manera de deshacerse del vendedor que preguntándole las bondades de un producto imposible: una máquina extractora de petróleo. Después  de cancelar su pedido, su poco tacto lo llevará inmediatamente después a hacer la peor compra de su vida: tornillos, millones y millones de tornillos, y aquí tenemos a nuestro protagonista en la oficina del gerente de la tienda, imaginando su futuro y el de sus hijos e incluso el futuro de los hijos de sus hijos repletos de tornillos, en una casa desbordando  tornillos.

 


Una historia del universo: (Rubén Serrano)

El Poder Oscuro, el Mal sin forma, ha escapado de su prisión, situada en el corazón de la Vía Láctea, donde había permanecido encerrado durante millones de años.

Muchos mundos han resultado destruidos por la Anti-Vida y, a medida que avanza, la Aniquilación cobra mayor fuerza. Ante esta ofensiva, las Fuerzas del Bien se prepararan para presentar batalla al Horror Supremo: los Nargaudán, guardianes planetarios, lucharán para impedir la devastación total y tratar de evitar… el fin del universo.

 


Frío en la oscuridad (Noe J. Sanz)

¿Acaso hay alguien que no recuerde alguno  de los temores infantiles más angustiosos y siniestros? En la oscuridad han residido y lo siguen haciendo nuestros más oscuros pensamientos y nuestros más profundos miedos, pero ¿y si esos monstruos de nuestra mente fueran reales y nos persiguieran el resto de nuestra vida? Lucy, una mujer casada que a duras penas intenta compartir sus inquietudes con su marido, está atormentada por terribles y sangrientas pesadillas que poco a poco van cobrando vida en una nueva y monstruosa realidad, desconocida hasta entonces para ella. Además, dicha realidad parece extenderse, provocando también la confusión y el horror en un policía llamado John, igualmente ajeno a la tenebrosa verdad que habita entre las sombras.  Sumidos en un ambiente perturbador, ambos personajes cruzaran sus destinos con los de un enigmático joven llamado Erik, quien parece sufrir extrañas desapariciones, mientras que su vida y la de sus amigos están continuamente en peligro, luchando en una constante batalla por la supervivencia, enfrentándose a seres abominables que no pararán hasta ver alimentadas sus más aterradoras necesidades.

 


El mundo de Ángela: Óscar Ocaña


El planeta entero sufre una extraña epidemia. Los afectados caen en un sueño del que no son capaces de salir. No sufren coma, ni semi coma, ni nada parecido. Sólo duermen, y cada vez son más. Por un golpe de suerte, Dona logra interferir en uno de los sueños de los durmientes. Y comienza una aventura de la que no tardará en querer salir. Todos los durmientes sueñan prácticamente con lo mismo, en un mundo de ensueño y peligros. Dona viaja a esos lugares y pronto se le sumarán nuevos viajeros al mundo de Ángela, en una trama donde el mundo real se mezcla con el de los sueños.

 


Sacrificio (Claudia Venegas Z. )

Kathleen Hardle es una joven de 17 años, que tras la muerte de su padre en un trágico accidente se muda a Pennstom junto a su familia y al nuevo esposo de su madre. Con este cambio, kat se ve enfrentada a una nueva escuela, en donde ocho chicos con extraños tatuajes llaman su atención, en especial el apuesto Alessio Cacciatore, quien le atrae de forma inevitable e irracional.  Arriesgarse a amarlo en cuerpo y alma podría significar perder la  vida.

¿Qué sucederá cuando Kat logre que el cielo y el infierno se unan entre sí?

 


Aventura de Tercelius (Horacio Cavallo)

Aventura de Tercelius es una novela en la que un niño que es testigo de la desaparición de su padre decide seguirlo atravesando una puerta luminosa que dos desconocidos trazan en el aire. Se encontrará en el camino de recuperarlo con una especie de tortuga monstruosa cuyos mil ojos custodian una puerta, un caballo de cien patas al que no se lo puede mirar a los ojos porque de hacerlo perderá definitivamente la vista, una flor aromática de colores maravillosos que busca Asdrid en la espesura de la selva, una gigante que está a punto de parir algo maravilloso, y luego una ciudad tristísima donde, como en la isla, lo que lo mantendrá a salvo será la amistad con otros niños que corren igual suerte. Una aventura inolvidable en un mundo intermedio entre la realidad y la fantasía, donde en cualquier momento todo puede suceder.

 


Demiurgo S.A. (Alberto Castillo)

Un equipo de científicos, en un Centro de Investigación Privado llamado DEMIURGO S.A., descubre la sintaxis y la posibilidad de re-programar con meta-mentalese el comportamiento humano para erradicar el mal del alma humana y modificar el libre albedrío a fin de que el hombre sólo haga el bien ; y de esta manera se fabrica la eternamente soñada utopía de un mundo superior, sin los males que aquejan al presente. Esta hazaña se alcanza porque en el proceso de la investigación en DEMIURGO S.A., se hace contacto, a través de un computador cuántico, con universos paralelos en los que existen mundos superpuestos en el mismo espacio al nuestro, pero con historias distintas en el tiempo. La teleportación a este mundo de los sosias del científico que descubrió el mentamentalese, permite formar un equipo en nuestro espacio y tiempo, con genios idénticos quienes logran dormir a la humanidad durante 48 horas, y la re-programan sin interferencia alguna, para que al despertar nazca un nuevo orden y una nueva humanidad, generosa, altruista, filantrópica… La que predican todas las religiones… Pero con efectos colaterales inesperados, no imaginados por los utopistas, desde Platón hasta hoy.

 


Tango a la deriva (Alberto Fernández)

Encerrado en un manicomio, un enfermo recuerda los hechos que le llevaron hasta allí. Había sido hombre aplaudido en el campo de la ingeniería de automatismos y sistemas, llegando a diseñar un satélite artificial capaz de albergar vida humana, pero lo que realmente le llevó a la gloria fue la construcción de la que habría de ser su pareja: Tango, un deslumbrante autómata femenino dotado de inteligencia consciente. Unido sentimentalmente a ella tras la separación de su mujer y de su hijo, Leopoldito, inicia el análisis comparativo del raciocinio artificial de su criatura y el del ser humano, tratando de encontrar la fuente del sentimiento y la fábrica de los valores que la sociedad establece como legítimos. Tal vez esa diferencia de inteligencias es la que hace que el autómata no desarrolle el amor por él apetecido, sino que, tomando el rumbo contrario, arremete contra los intereses de su creador. La muerte de Mesié, su gato, marca la huida del ingeniero hacia el desierto para buscar a Dios, y en caso de hallarlo, refugiar en Él su malestar sentimental y su falta de acomodo en una sociedad en la que no cree.

 


Hasta mañana si Dios quiere

Un adulto se despierta en una cama y un dormitorio en los que, aparentemente, no se acostó, y sin embargo no le son desconocidos. Recuerda el mobiliario, incluso los dos seres que duermen junto a él: son sus padres, rejuvenecidos, que también se sorprenden de que esté allí. A medida que avanza en ese extraño despertar va descubriendo que su cuerpo no es el suyo, ni siquiera su voz. Piernas cortas, manos diminutas y voz de grillo le indican que, quizá a través de un sueño, ha vuelto a sus hechuras de primera infancia. Sin embargo conserva la mente de adulto, los juicios de valor, el recuerdo de su vida arrancando de ese puerto al que ha vuelto de modo inexplicable. La historia ha dado un paso atrás, pero no su mente, cargada ahora de muertos que se han quedado atrapados en ese futuro que ya nunca podrá repetirse. Lo que al principio puede resultar divertido termina convirtiéndose en una situación dramática en la que la búsqueda del mundo de procedencia a través de los reductos infantiles, hará naufragar varias veces al protagonista de la involución.

 


Por qué estás aquí (Diego Soto)


Cuando el protagonista despierta en un mundo extraño, oscuro y carente de vida, en un lugar en el que no encaja, no recuerda nada. Nada es como debería, o al menos eso parece a los ojos del desmemoriado. Camina entre sombras rojas que se mueven en el más absoluto silencio, escucha a aquellos que han terminado su viaje y empieza a evocar un amor olvidado.

Cuando el presente y el pasado se mezclan, cuando unos ojos sombríos te persiguen, cuando no sabes qué hacer o  cómo seguir, solo puedes continuar de una forma: caminando e intentando que alguien te responda un interrogante que te acosa desde que has abierto los ojos…

 


El Patio de Lucrecia (Eurídice Bracamonte)

A sus 14 años Lucrecia queda embarazada de un amigo de su padre quine huye después del “incidente”. Su hermano pequeño muere sin pasar por ningún médico en una ciudad donde los doctores abundan, la pobreza asfixia la casa, la abuela se hace literalmente invisible para los prestamistas y Lucrecia crece con una madurez increíble.

 


El Forjador I (Santiago Bailez Chayé)

Mirggo Haddos escrutaba el baúl que su padre le había heredado, cuando un rayo de luna se coló por la ventana de la habitación revelando en el fondo del arca los contornos de un compartimiento secreto; así encuentra un pergamino en blanco, sin inscripciones, ni manchas o arrugas de antigüedad: pero en ese momento Mirggo no pudo saber que, en realidad, había encontrado el inicio de un camino lleno de misterios, al final del cual el joven hómani esperará descubrir la manera de encontrar a su padre en el Reino de las Estrellas al que la muerte lo había llevado.

Aguijoneado por los cuentos y los ocultos propósitos del viejo Yenek Tajo, vecino de la casa de enfrente, y junto a unos improvisados compañeros de viaje, el joven hómani emprende el camino a Verbelltom, bosque bajo el reinado de Jépherion, Señor de los Elfos, donde existe la manera de develar el misterio del pergamino. Sin embargo, los Peregrinos habrían de descubrir que, el término de la misión, sólo sería la catapulta que los arrojaría más lejos de casa de lo que nunca hubieran imaginado.

 


Agua Esferas y Planos (Xiomara Venegas)


El Dr. Varalle recibe una llamada de su colega, un eminente científico, solicitando su ayuda en un extraño descubrimiento en su propio laboratorio. A su llegada a la cita descubre que su amigo ha sido asesinado de una manera insólita: su cerebro ha sido extraído sin derramar una sola gota de sangre. Pronto se interesa en el caso y descubre el trágico destino que espera a la humanidad si no logran detener al misterioso ente responsable de las muertes.

 


Alma de ángel (Mina Vera)

Adán tiene sólo treinta y tres días para cumplir la misión a la que está destinado. Si lo logra,  dejará de ser un simple ángel caído para convertirse en demonio exterminador. Ananel, uno de los demonios más ancianos del infierno, le ha estado preparando desde el nacimiento de la humana cuya alma debe exterminar. Estela está destinada a convertirse en un poderoso ángel celestial en el momento que cumpla los dieciocho años, algo que ella ni siquiera sospecha. Conocerá a Adán como un nuevo alumno de su instituto, sin poder adivinar que trata de ganarse su confianza, su afecto… todo lo que sea necesario para que en el momento de su conversión, el arma más poderosa que jamás haya existido acabe con su vida y extermine su alma.

 


Una historia del universo:

El Universo es un pangea compacto donde conviven todos los seres vivos. De ese núcleo surge la Fundación y se fragmenta formando los planetas. La Creación se extiende desde el Big Bang hasta el Big Crunch en un Universo cíclico, pero qué se sabe exactamente del proceso que llevó a la formación del más  espectacular  y querido rincón del universo: la tierra.

 


La ciudad fantasma (Luis Enrique Valera Muñoz)

En una aldea de las Tierras Habitadas, 162 años después de la Gran Catástrofe que acaba con los tiempos antiguos, un trotamundos se gana la vida contando historias en torno al fuego: dos ingenuos jóvenes arqueros, que viven entre los humildes habitantes de un valle perdido, deciden emprender un viaje a la ciudad que abandonaron sus mayores para llevar a los supervivientes lo que creen que es un producto milagroso: la miel del valle del Klan… Pero aquella ciudad es algo más que una ciudad fantasma y se ven envueltos en una terrible aventura y la historia que cuenta aquel hombre parece algo más que un cuento…

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply


*