Copia cualquier DVD a tu Mac (Te enseñamos cómo)


Con el anuncio de Apple TV nunca ha sido más evidente que el formato físico está muriendo por lo que tu colección de DVD se está volviendo cada vez más obsoleta hoy en día.  Así que aquí te enseñamos cómo llevar tus DVD a tu Mac y hacer que  funcionen.

El más grande problema de ripear un DVD a tu Mac es que la mayoría de los DVD contienen encriptación CSS lo que impide que el equipo sea capaz de copiar los datos. Debido a la naturaleza litigiosa de la MPAA y la RIAA la mayoría de los principales compañías de software no incluyen en sus programas características que podrían romper el cifrado CSS debido a los temores de ser responsable de la infracción de coyright. Así que al intentar extraer información del  DVD puedes recibir un mensaje como el siguiente:

Por suerte, hay algunos programas bastante decentes que pueden ser descargados libremente. En este caso usamos la aplicación llamada Handbrake la cual puede ser descargada en http://handbrake.fr/downloads.php

De aquí en adelante asumiré  dos cosas: la primera, que tú ya tienes un DVD en la unidad DVD y segundo, que ya has descargado e instalado el handbrake.

Primero:

Seleccionar tu fuente desde dónde acceder al archivo, tan pronto como el Handbrake abra, lo primero que te preguntará es por la carpeta donde está el archivo. Haz click en el ícono de DVD para seleccionarlo, luego solo debe darle a la opción “open”.

Segundo:

Ajustar la configuración de salida. Por defecto, el handbrake está configurado para copiar DVD usando “constant quality” lo que significa que el archivo final tenga el mismo tamaño que tu DVD.  Quizá quieras dejarlo así, pero te recomendaría graduar ese tamaño. Selecciona las características de acuerdo a la imagen que te mostramos.

Tercero:

Click en “start”

Cuarto:

Espera a que la codificación acabe, dependiendo de la película, a veces puede tomar más de una hora para que el handbrake codifique todo el archivo.

Quinto:

El handbrake termina con la codificación. El archivo, entonces, se guarda en tu escritorio y está listo para ser visto  en tu Mac. Sí, ahora puedes arrastrarlo  y hacerlo funcionar en iTunes o sincronizarlo en tu iPhone o iPod.

(Información y fotos: cultofmac.com)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply


*