Cuentos de autores noveles para iPad y iPhone

The OnLine Book Shop es una nutrida aplicación que almacena más de 300 libros, entre audiocontenidos y obras literarias de todos los géneros, esta librería virtual es totalmente intuitiva ideal para que  los amantes de la cultura pueden hallar las obras que buscan. En esta entrada les dejamos la lista que conforma la sección Cuentos de esta aplicación. Para llegar a este bloque solo deben descargar la aplicación que es gratuita,  dirigirse a Tienda y luego a la sección Categorías desde donde finalmente se puede acceder a Cuentos.


Cuando nos quedamos solos

¿Y qué es la soledad al fin y al cabo? Los personajes de estos cuentos deambulan, vegetan, ríen, son víctimas de pasado, mienten… y al final, cuando todos huyen de su compañía solo tienen una opción: quedarse solos.


Cuentos de la calle 13

Como si tratase del purgatorio, los personajes de estos cuentos hacen su aparición esquizofrénica en la escena. Turbados por sus cargas, se mueven de un lugar a otro por inercia, soñando cada día  con todo lo que está más alla de sus posibilidades,  casi como todos nosotros.

Cuentos para leer con luz de luna
Los cuentos para leer sin parpadear. Dotados del don de la brevedad, esta colección nos presentan mundos imposibles donde, qué duda cabe, todo es posible.   ¿Qué sucede cuando no se es ni lo uno ni lo otro? Cuando no se es ni chicha ni limonada, pregunta uno de sus personajes.


El camión y otros cuentos


Aunque los personajes de estos cuentos no tienen nada en común no son extraños entre sí, los vemos caminar por las mismas calles, sintonizar la misma estación, apoyar el mismo equipo… El cuentario recoge la hazaña de Tito el camionero, la historia del bólido hecho de chatarra, la repelente vida de un asesino cuya única arma son los tatuajes, la vida de un  ex futbolista paranoico y la no menos macabra historia de una cámara fotográfica usada para retratar la muerte.


Cuidado con la suicida

Desadaptados, psicóticos, malévolos… los personajes de esta selección no encajan en ningún parte y  están atados a  su mala suerte. La narración que acompaña sus actos tiene un efecto de doble filo, es quizá un narrador omnisciente, pero también podría ser la voz esquizofrénica que oyen los personajes.


El vecino  de Vincent Van Gogh

Y otras narraciones sobre la impiedad humana. Redundamos porque no hay impiedad de otra clase. Los seres de esta colección se marchitan sin remedio: en Los bibliófilos una pareja adoradora de libros mata a su propio hijo, en Moscas un niño describe en términos casi matemáticos la pelea con vajillas de sus padres, también tendremos a un prisionero de Guantánamo huyendo y finalmente al vecino del mismísimo Van Gough que le dirá en el oído (pero a gritos): Si es el vecino de Van Gogh, tendrá que dormir de día, eso si el no está. Si desgraciadamente es el vecino de Van Gogh, verá cómo sus manos comienzan a temblar, su apetito desaparece…


Inocente colectivo

El chofer de un autobús se rebela y “secuestra” a sus pasajeros: “Quizás era cansancio, a lo mejor estrés. Sea lo que sea, sobrellevar la jornada laboral se le hacía cada día más difícil, a tal punto que en muchas ocasiones lo dominaba una sensación abrumadora de derrota, de vacío”. En otra historia de la colección un hombre “secuestra” un tren para escapar de ese absurdo mundo que lo estruja. ¿Qué tienen en común estos personajes? Quizá al leer estas historias usted se sienta identificado y logre descifrar el interrogante.


Una travesura sevillana

En el museo del Prado, en donde se prepara una exposición de “Los niños de Murillo” se ha producido un hecho inaudito: los personajes de las pinturas han desaparecido. Han saltado por la ventana del cuadro y se han ido a pasear por Sevilla. Dos expertos tendrán iniciar un desesperado viaje hacia allá y convencer a los niños  para que regresen a los cuadros antes   de que inicie la exposición.


Nicolás Flamel y la amada

“La amada al cerrar la puerta  se queda un rato ahí, con la oreja pegada intentando adivinar por el sonido qué tanto hace dentro Nicolás Flamel. Se preocupa porque lo escucha hablar consigo mismo, discutiendo, proponiendo en voz alta teorías para luego, con una voz dura y profunda que no parece ser la suya, rebatirlas y desvirtuarlas sin piedad”.   La amada es más que una sombra detrás del hombre al que ama, es guardiana y protectora.


Tablero de ajedrez (Nieves Alvarez)

La vida los personajes de este cuentos están salpicadas de hechos extraordinarios, en “El gato” un secreto descomunal es descubierto, en “La huída” una exitosa mujer preferirá escapar a continuar con una existencia vacía. “La mente sinfónica”  y “La muñeca” nos abrirán una puerta desconocida hacia otra dimensión.


Trilogía


Un escritor confundido entre el relato de su novela y la realidad huye de una playa en un bote precario, le asalta una tormenta y ve las almas de numerosos balseros que fracasaron en su intento de llegar a USA. En medio de esta confusión recibe la visita de su perro ya muerto y la de sus amigos fallecidos. ¿Será todo un sueño?


Sala de espera

Los protagonistas  de este cuentario no están dotados de lo que la gente común llama “sentido común”, al contrario,  son una mezcla de delirantes y encantadores personajes con problemas hasta la médula : dos amigas quitándose el amor de un encantador hombre, un desesperado vendedor de su propia alma, un cura alcohólico, un suicida indeciso y muchos personajes  más que seguro le fascinarán.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply


*