Desarrolladores se encienden por Alexa

Amazon anunció la semana pasada la disponibilidad de más de 1.000 diferentes habilidades para la tecnología del ayudante de voz, Alexa. Los desarrolladores de terceros han creado la amplia gama de nuevas capacidades para la línea muy popular de productos de consumo que utilizan Alexa, que incluye la Amazonía Echo, Echo Dot, Amazon Toque y el fuego del Amazonas.

El anuncio se hizo hace menos de un año después de que Amazon lanzó el kit de Habilidades de Alexa, que permite a los desarrolladores externos crear nuevos servicios para trabajar con la tecnología de activación por voz.

Los desarrolladores han incrementado la creación de nuevas habilidades para el ecosistema Alexa – 135 solamente estaban disponibles en enero.

“Hoy tenemos una vibrante comunidad de decenas de miles de desarrolladores que están aprendiendo sobre el servicio, por las habilidades útiles e innovadoras para todos los aspectos de la vida de los clientes de Alexa”, dijo Rob Pulciani, director de Amazon Alexa.

Los desarrolladores pueden utilizar la API de casa inteligente para activar las funciones inteligentes para el hogar, tales como las luces que controlan, cerraduras de puertas o alarmas. También pueden crear habilidades personalizados utilizando Ask para diseñar su interfaz de usuario de voz, y el código alojada en la nube que interactúa con las API basadas en la nube.

Las aplicaciones de consumo

Alexa espera encontrar más de una audiencia como una aplicación centrada en el consumidor “, especialmente en la medida en que permite a las compras en Amazon,” dijo Mike Judge, un gerente de programas de Stratecast / Frost & Sullivan.

“El fire tiene sus propias interfaces, pero es un dispositivo de uso especial [para el consumo de contenidos], mientras que Alexa tiene la intención de interactuar potencialmente con todo”, TechNewsWorld.

Amazon está colaborando en nuevas habilidades con una amplia gama de empresas. Entre ellos se encuentran Kayak, que ofrece una habilidad que permite a los usuarios acceder a los detalles del viaje con su voz; Capital One, que ofrece activado por voz información de la cuenta a los clientes; Fitbit, que proporciona datos de salud y estado físico activado por voz; y SmartThings, que ofrece a los clientes la dirección vocal de sus hogares.

Sopa de frutos secos

Entre las empresas dibujadas Alexa es Macadamian, que ha desarrollado dos de sus propias habilidades. Uno de ellos es un nuevo servicio llamado “Fantasía cuadros de indicadores”, que permite al usuario controlar un marcador de la Liga Nacional de Hockey WiFi conectados cuando se conecta a Echo.

“Somos expertos en la experiencia del usuario”, señaló Martin Larochelle, arquitecto jefe de Macadamian.

“Nos hemos centrado en las interfaces de usuario Web y móviles, pero hace alrededor de 1,5 años, hemos identificado que las interfaces de lenguaje natural y la interacción por voz serían cada vez más importante”, TechNewsWorld.

La compañía exploró inicialmente la interacción por voz a través del teléfono – al igual que con Siri en iOS – antes de pasar a Alexa, dijo Larochelle.

“El Amazonas Eco ofrece nuevo contexto de uso, por lo que quería experimentar con las posibilidades”, explicó. “Creemos que podría proporcionar valor a nuestros clientes, por lo que queremos desarrollar diseño y puesta en práctica conocimientos para ello.”

La compañía ha desarrollado previamente una habilidad de enviar mensajes de texto utilizando la API Twilio. Se está considerando la adición de una tercera habilidad de este verano, que probablemente dará a los usuarios una manera de establecer recordatorios para los próximos servicios de reciclaje de la ciudad – como días y recogida de basura u otros servicios de rutina.

El Kit de Habilidades de Alexa es un SDK gratuito para los desarrolladores, proporcionando una forma de baja fricción para obtener una habilidad Alexa instalado y funcionando en el espacio de unas pocas horas. No se requiere experiencia en el reconocimiento del habla o del lenguaje natural, como Amazon se encarga de la tarea de comprensión oral peticiones de palabra.

AWS Lambda puede ayudar en el proceso de desarrollo, Amazon señaló, ya que se ejecuta el código del desarrollador en respuesta a los factores desencadenantes, y gestiona los recursos de cómputo en la nube de AWS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply


*