Diferencias entre vender en Android Market y App Store

Si eres programador de aplicaciones y aún no te decides por quién apostar (Android o iOS) un redactor de Linux hispano nos da una idea de las ventajas y desventajas de ambos.

Android

Tendrás máxima libertad en la publicación de tus aplicaciones. El lado negativo de esto es que existen aplicaciones tan inútiles como visores de películas porno, imágenes sueltas o cosas sin sentido.
Debes preocuparte de que tu app funcione correctamente en todos los dispositivos porque sino recibirás una puntuación mínima (y ya sabes cómo influye esto).
Solo pagas 25$ para tener una licencia de desarrollador para siempre.
El Google Checkout continúa fallando, así que anda con cuidado.
El soporte personalizado que  te debería dar Google apenas existe.
Muy pocas personas compran en Android Market, solo existen dos aplicaciones que tienen un total de 250 000 compras.  Hay aplicaciones muy buenas que solo tienen 1000 compras.

Apple

Restricciones y más restricciones. Olvídate de la libertad para subir cualquier aplicación que quieras, todas pasan por un exhausto control de Apple.

Pagas alrededor de 100 dólares al año para ser desarrollador. Si llegaras a incumplir este pago, tus aplicaciones quedarían en stand by hasta que renueves.

Necesitas una mac para subir tu aplicación a revisión.

Cada años cuentas con dos consultas de soporte personalizado para resolver cualquier problema.

Las aplicaciones normales o mediana calidad logran miles de compras.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply


*