Dislexia app: con más de 250 ejercicios interactivos

La aplicación contiene historia de la dislexia,  tipos de dislexia, causas, famosos disléxicos, actividades, tratamiento y guía de centros para personas con dislexia.

Las más de 250 actividades son interactivas

 

Tiene un mapa con la dirección de los centros más importantes relacionados a la dislexia en el mundo

La dislexia es un trastorno en la lectura y escritura, pero tiene resonancias médicas que generan mucha preocupación por lo que  erróneamente se le considera como una enfermedad.  Hay quienes creen que se trata de un trastorno de lectura severo que no se puede distinguir de otros trastornos de lectura debidos a carencias en la enseñanza o insuficiencias ambientales.

El número de personas con dislexia aumenta cada vez más, por lo que muchos tratamientos y métodos se han creado en el mundo para sobrellevar este padecimiento.

Dislexia app es una aplicación exclusiva para iPad, iPhone y iPod Touch que  destinada a despejar todas aquellas dudas y mitos acerca de la dislexia, proporcionar datos precisos y comprensibles sobre ella y, sobre todo con una gran cantidad de actividades y ejercicios diseñadas especialmente para ayudar a las personas con esta condición. Los ejercicios abarcan los niveles fonético, fonológico, morfológico y sintáctico del lenguaje.

Su utilidad no solo será apreciada por niños, jóvenes o adultos con dislexia, sino también para los padres, tutores o especialistas en pos del tratamiento de esta condición, anteriormente descrita como una enfermedad, presente entre la humanidad desde el principio de los tiempos.

CARACTERÍSTICAS
• Aplicación a todo color, elaborada con un diseño práctico y colores amigables tanto para los niños o jóvenes disléxicos como para los padres, tutores y especialistas, ideal para la resolución HD del iPad, iPhone y iPod Touch.
• Opción de elegir el color de texto y su respectivo fondo para toda la aplicación.

El área de ejercicios, dividida en 5 grandes bloques que contienen entre 4 a 8 actividades cada uno, alberga innumerables ejercicios para que usted, su hijo, hija, alumno o alumna con dislexia puedan entrenar y repasar a diario, y compensar las dificultades en cuanto a la escritura y la asociación entre imágenes, conceptos y la palabra escrita.

• Ejercicios agrupados en bloques progresivos: Consonantes, Audición y Lectura, Sílabas, Palabras y Frases.
• Amenos sonidos para indicar si una respuesta es o no correcta.
((• Una lista de logros mediante las cuales usted, sus hijos o sus alumnos podrán reconocer y seguir paso a paso los ejercicios realizados y los conocimientos que ya se han adquirido, o los que falten por reforzar, lo que generará un mayor grado de satisfacción y autoconfianza en la persona.))

Pueden descargar la app desde aquí.

 

 

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply


*