Juegos Mentales Adictivos: 5 apps que pondrán tu mente a volar

En este post vamos a tocar un tema que seguro muchos conocen, pero pocos hablan de ello: Juegos mentales que entrenan el cerebro y no hablamos de Candy Crush o Angry Birds que también hacen pensar cierta cuota al cerebro; sino a verdaderas apps que entrenan el cerebro y te hacen recuperar esas neuronas que has perdido, además de divertir muchísimo.

  • Kruzi: De las apps que listaré esta es mi favorita. Kruzi es un paquete de crucigramas que son verdaderamente adictivos. Sé que puede sonar como un app aburrida o para viejos, pero tiene preguntas de todo tipo inclusive, para niños. Una vez empieces Kruzi, es muy difícil detenerse, cada pregunta en un nuevo nivel implica un nuevo desafío y siempre da ganas seguir hasta terminar, en fin. Kruzi es una excelente app para divertirse, entrenar el pensamiento analítico, la memoria y el espíritu investigativo. 100% recomendable.

https://itunes.apple.com/es/app/kruzi-crucigramas-para-entrenar/id681917556?mt=8

  • Battleword: Otro juego de verdad bueno que funciona como lo hace el popular juego Battleship es Battleword. La idea es la misma, destruir las palabras de tu oponente colocadas en el tablero de juego. La ayuda al cerebro radica en este principio: Estrategia de juego basada en cuánto conoces a tu oponente como para predecir dónde colocó sus palabras y dónde y en qué forma espera que hayas colocado las tuyas. La app entrena de un modo muy intuitivo la capacidad de análisis y la inteligencia interpersonal.

https://itunes.apple.com/es/app/the-battle-word/id734746925?mt=8

  • Flow Free: Es otro excelente juego que es semejante a un rompecabezas, solo que hecho de puntos y líneas. El juego es sumamente adictivo también y viene con más de 100 niveles y variadas dificultades. Flow entrena el pensamiento deductivo y la capacidad de análisis, es un excelente juego para despertar la mente antes de hacer una tarea que requiera concentración.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bigduckgames.flow&hl=es

https://itunes.apple.com/es/app/flow-free/id526641427?mt=8

  • Creative Wordsearch: Este es un increíble juego multijugador que no es en tiempo real, se preguntarán cómo es esto posible. A los genios de Kreative Games se les ocurrió que un grupo de amigos podrían cocinar juntos infinidad de sopas de letras y así nació esta divertida app en la que tus amigos crean sopas de letras y tú los respondes, tendrás que ser creativo y muy analítico para conocer como han creado tus amigos sus sopas y poder entender tú mismo como hacer una sopa creativa, con una categoría desafiante. Tómate tu tiempo para resolverlo, hasta recibirás notificaciones de cuando debas crear y resolver.

https://itunes.apple.com/es/app/creative-wordsearch/id598785344?mt=8

  • Super Sudoku: Seguro todos han escuchado, al menos, del popular juego inventado por los japoneses; pues Kiwi Mobile le dio un giro bastante interesante al crear un juego con muchos tipos de Sudoku a parte del tradicional y con muchos niveles de dificultad. Lo interesante del juego es que en un punto, rompe la idea de Sudoku a la que el jugador está acostumbrado y lo obliga a pensar “fuera de la caja”.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.kiwifruitmobile.sudoku

Esperamos que hayas  disfrutado del post y descargues algunos de los juegos, solo procura no perder la cordura o volverte  demasiado adicto a alguno de ellos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply


*