La demanda de Nokia contra Apple

Fue en el año 2009 cuando Ikka Rahnasto, vicepresidente de Nokia acusó a Apple en un comunicado oficial de ser causante de grandes pérdidas monetarias de la empresa.  Además de esta demanda le sumaron otra donde se alega una posible infracción por el uso de patentes relacionadas con la conectividad Wi.fi, GSM y UMTS en el iPhone.

“El principio básico de la industria es que aquellas compañías que contribuyen al desarrollo tecnológico para el establecimiento de estándares obtienen una propiedad intelectual por la que los demás deben compensarles. Al negarse a aceptar las condiciones apropiadas para la propiedad intelectual de Nokia, Apple está tratando de aprovecharse gratis de la innovación de Nokia…”

Por lo pronto, la ley está a favor de Apple, el juez que lleva el caso considera que la compañía de Jobs no ha infringido ninguna patente contra Nokia con sus dispositivos táctiles. Aunque esta información solo proviene de una solo juez y se tendrá que esperar la opinión del resto del jurado.
Por su parte, el vocero de Nokia, Mike Durrant ha informado que tomará la acciones que sean necesarias para llevar adelante el caso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply


*