La nueva cabeza de Apple: Tim Cook


Después del boom que supuso el alejamiento de Steve Jobs de Apple, situación que inundó las redes sociales y los medios digitales y tradicionales, muchos se preguntan qué será de la famosa compañía, ¿seguirá siendo productiva? ¿Habrá sorpresas como todos los años y mejores productos? Lo cierto es que la pregunta clave es quién será el nuevo hombre fuerte de Apple. La respuesta es Timothy Cook.

¿Y quién es Timothy Cook? Pues hasta el día de ayer Cook se había desempeñado como Director o Jefe de Operaciones de Apple, un cargo importante y estratégico, y ya anteriormente Steve Jobs lo había considerado lo suficientemente capaz y calificado como para cubrirlo en el puesto. Hijo de una trabajador de astilleros y de una ama de casa, Cook nació en 1960 y obtuvo el título de Bachiller en Ciencias de Ingeniería Industrial en la Universidad de Auburn en 1982. Antes de llegar Apple trabajó en compañías grandes, incluyendo a IBM, empresa en la que laboró 12 años.

El mismo Steve Jobs ha asegurado en varias ocasiones que el rol de Cook es remarcable, según sus mismas palabras: ”(…) es responsable de todas las ventas y de todas las operaciones globales de la compañía, incluyendo la gestión de la cadena de suministros de Apple, las actividades de ventas, y el servicio y el soporte en todos los mercados y en todos los países. Cook también encabeza la división de Macintosh de Apple y desempeña un papel clave en el desarrollo continuo de las relaciones estratégicas con los revendedores y con los proveedores, asegurando la flexibilidad en un mercado cada vez más exigente.”

Apenas se sumó a la cabeza directiva, Cook dirigió el siguiente comunicado al equipo de Apple:

“Espero que la increíble oportunidad de servir como director ejecutivo de la empresa más innovadora en el mundo. Unirse a Apple fue la mejor decisión que he tomado y que ha sido el privilegio de una vida a trabajar para Apple y Steve durante 13 años. Comparto el optimismo de Steve para el futuro de Apple brillante.
Steve ha sido un líder increíble y mentor para mí, así como todo el equipo ejecutivo y empleados increíble. Estamos con muchas ganas a la orientación actual de Steve y la inspiración como nuestro Presidente.

Quiero estar seguro de que Apple no va a cambiar. Aprecio y celebrar principios únicos de Apple y los valores. Steve construyó una empresa y la cultura que es diferente a cualquier otra parte del mundo y vamos a permanecer fieles a que-está en nuestro ADN. Vamos a seguir haciendo los mejores productos en el mundo que hacen las delicias de nuestros clientes y hacer que nuestros empleados muy orgullosos de lo que hacen.

Me encanta Apple y estoy esperando a bucear en mi nuevo papel. Todo el increíble apoyo de la Junta, el equipo ejecutivo y muchos de ustedes ha sido inspirador. Confío en nuestros mejores años están por delante de nosotros y que juntos vamos a seguir haciendo de Apple el lugar mágico que es.

Tim “

De perfil bajo, pero gigante trayectoria, Cook ha mantenido todos estos años un enorme control de la empresa de Jobs por lo que la mayoría no espera grandes cambios, y que se mantenga el mismo rumbo que ha seguido el padre de Apple.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply


*