La nueva Mac App Store y las aplicaciones que no se permitirán subir

Apple no se ha andado con rodeos en esta conferencia y ha adelantado la navidad para sus fieles usuarios de Mac. Precisamente, uno de los anuncios fue la creación de la una App Store para Mac similar a la tienda que funciona para el iPhone y el iPad, noticia que sin duda es un interesante concepto y que atraerá como panal a desarrolladores debido a la exposición que ofrece.

Como en la App Store de sus productos estrella, los desarrolladores recibirán el 70% de las ganancias, pero tal y como en esta tienda, Apple ya tiene   directrices claras  para  las aplicaciones que serán y no serán aceptadas. Así  que si eres desarrollador presta mucha atención.

Gracias a una persona anónima todo el contenido de estas directrices se ha colgado en la web pastie.org, un site que funciona como una especie de armario digital para compartir apuntes. La lista de aplicaciones que Apple no permitirá en su tienda es larga. Algunas de las razones son relativamente standard, por ejemplo:  aplicaciones que causan daño a la máquina, aplicaciones que no funcionan, etc.

1.-  Aplicaciones con Huevos de Pascua: Las aplicaciones que oculten características incompatibles con la descripción de la aplicación será rechazada.

2.-  Betas: Las aplicaciones en beta o versiones de prueba serán rechazadas.

3.-  No duplicar aplicaciones:
Las aplicaciones duplicadas que ya están en la App Store pueden ser rechazadas sobre todo si es que ya existen varias versiones.

4.-  Drogas y alcohol: las aplicaciones que fomenten consumo excesivo de alcohol o sustancia ilegales serán rechazadas.

5.-  Claves de licencia:
Las aplicaciones que requieran el ingreso de una clave de licencia serán rechazadas.

6.-  No java: Aplicaciones que usan opcionalmente tecnologías como Java o Rosetta serán rechazadas.

7.-  No a la ejecución automática: Aplicaciones que se ejecutan automáticamente en el arranque o inicio de sesión sin el consentimiento de usuario serán rechazadas. De igual modo,  las apps no podrán añadir íconos en el escritorio automáticamente.

8.-  No copiar a Apple:
Las aplicaciones que se parecen a los productos Apple, incluyendo el iChat y iTunes serán rechazadas.

9.-  OS X no deberá ser cambiado: Las aplicaciones que cambian la interfaz del usuario o las características de Mac OS X serán rechazadas.

10.-  Sin alquiler:
Las aplicaciones que contienen “alquiler” de contenidos o servicios que expiran después de un determinado periodo de tiempo serán rechazadas.

11.-  No lectores de RSS: Las aplicaciones que son simplemente recortes de web, agregadores de contenido o colección de enlaces serán rechazadas.

12.-  Juegos:
Las aplicaciones que incluyen juegos de ruleta rusa serán rechazadas.

13.-  Inaceptables:
Las aplicaciones que presentan contenido objetable o excesivamente crudo serán rechazadas.

14.-  No porno: De cualquier tipo.

15.-  Juego de azar: Prohibidos.

16.- Aplicaciones religiosas solo para fines educativos: aplicaciones que contienen textos religiosos debe ser solo educativo o informativo.

Pueden leer la lista completa aquí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply


*