La nueva MacBook Air: ¿es el fin del disco duro?

Para presentar la nueva MacBook Air Steve jobs lo hizo así: “Nos preguntamos que pasaría si una macBook y un iPad se unieran”. La respuesta llegaría con la nueva Macbook Air. “Es como nada que hemos creado antes”.

Y Mr Jobs está en lo cierto porque la nueva MacBook Air reemplaza el disco duro tradicional por un estado sólido (léase flash), entonces, es esto el fin  del disco duro?

Un disco duro de estado sólido significa que se enciende al instante (al igual que el iPad), tiene además una duración de la batería de siete horas y puede continuar encendido en modo de espera hasta por 30 días. La nueva unidad de memoria flash también es asombrosamente más pequeña y ligera que una unidad de disco duro de laptop estándar y es más fiable que un disco duro sin partes móviles.

Dada estas características, Apple ha decidido tasar su modelo de 11 pulgadas de 2GB de memoria en $999 y el modelo de gama más alta de 13.3 pulgadas con 256 GB de memoria flash  en 1599 dólares.

Sin embargo, el disco duro aún tiene un terreno propio, sin este dispositivo no habría unidad de CD o DVD. Claro que Apple podría argumentar que la tienda de aplicaciones de Mac y los servicios en línea Netflix podrían eliminar la necesidad de estas unidades, pero todavía es muy pronto para predecirlo.

Las estadísticas del Mac Book Air son impresionantes para un dispositivo tan pequeño y ligero, tiene un procesador de 1,8 GHz y 128 GB de memoria flash dentro del modelo de 13 pulgadas y un procesador de 1,8 GHz y 256GB de flash en el modelo de 11 pulgadas. Ambos ofrecen una operación silenciosa sin disco duro, además una cámara  de Face Time (antes iSight),  trackpad multi táctil, teclado completo, procesador Core 2 Duo y gráficos NVIDIA 320 M.

Respecto al peso, este es de solo 2.3 libras para el modelo de 11 pulgadas y 2.9 libras para el modelo de 13 pulgadas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply


*