Las curiosidades Steve Jobs plasmadas en el nuevo libro sobre su vida

Desde que se puso a la venta la biografía de Jobs, los anécdotas y las excentricidades de su vida se han convertido en pequeños faros para entender la mente de este hombre que consiguió hacerse millonario a los 25 años y quien, además, logró convertirse en símbolo de la tecnología. Resumimos algunos de esos anécdotas en esta nota:

Acerca del cáncer que padecía: Steve Jobs buscó alternativas a la primera opción que el médico le había planteado porque era reacio a operarse, sin embargo, al paso del tiempo, el tumor creció tanto que no tuvo otra opción, aquella resistencia en un primer momento le valió que finalmente que se le extirpara el páncreas, el colon y tuvo, además, que someterse al transplante del hígado.


Sobre Bill Gates:
El software que Gates puso a la venta nunca estuvo libre de críticas, Jobs siempre le recordaría su pasado: “Sería un chico más amplio si le hubiera caído ácido o si hubiera ido a un Ashram […] Bill, básicamente, carece de imaginación y nunca ha inventado nada, por lo que creo que él está ahora más cómodo con la filantropía que con la tecnología. Él sólo robó ideas de otras personas descaradamente”. Sobre su padre biológico: Nunca llegaron a entablar ningún lazo, Jobs contaría algo sobre él: “Estuve un par de veces en su restaurante y me acuerdo de la reunión con el dueño. Era Sirio. Calvo. Para entonces yo era rico y no confiaba en él como para chantajearme o para ir a la prensa […] Cuando yo estaba buscando a mi madre biológica, al mismo tiempo también lo hacía hacia con mi padre. He aprendido un poco sobre él y no me gustó lo que aprendí. La pedí (a su madre) que no le contase que nos conocimos, que no le dijese nada de mí”.

Sobre Android: Cuando Jobs se enteró que HTC había lanzado un dispositivo táctil con Android y con las funciones más populares de Android se enfureció, “Voy a destruir a Android, porque es un producto robado. Estoy dispuesto a ir a la guerra termonuclear por esto”.  En una posterior reunión con el representante de su competencia Jobs diría: “Yo no quiero su dinero. Si me ofrecen 5 mil millones de dólares, no los quiero. Tengo un montón de dinero. Quiero que deje de usar nuestras ideas en Android, eso es todo lo que quiero.”

Sobre Obama: En una cena entre Obama y Jobs, este le habría dicho que en EE.UU. era muy difícil abrir fábrica y por esa razón tenía que optar por otros países como China. Sobre su ADN: Solo 20 personas en todo el mundo tienen codificado su ADN, y Jobs es uno de ellos, gracias a esto, su tratamiento fue personalizado. Sobre las aplicaciones: En un principio Jobs no quería que nadie excepto su compañía desarrollara aplicaciones, pero en el 2008 se decidió a lanzar el SDK, y el éxito de toda esta industria le hizo reparar en el error que hubiese cometido de no haberlo hecho.

Sobre los libros y la educación: Steve Jobs se reunió con las principales editoriales de libros escolares con la idea de proponerles que los libros se repartiesen en el iPad de modo que se ahorraran mucho dinero, pero no llegaron a ningún acuerdo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply


*