Las empresas de seguridad difieren en la gravedad de nueva amenaza malware para Mac

Mientras que una nueva pieza de malware para Mac está al acecho, la amenaza que plantea puede ser exagerada, según una firma de seguridad.

Boonana es una versión para Mac del gusano Koobface, que a su vez es un applet de Java malicioso que infecta a los usuarios a través de mensajes en los servicios de redes sociales como Facebook, MySpace y Twitter, así como otros sitios.  Los mensajes suelen contener la línea de asunto “¿Qué hay en este video?”, junto con el enlace infectado.

SecureMac  por su parte, sostiene que Boonara es un riesgo crítico, mientras la empresa de seguridad Intego,  que dice haber  estado monitoreando el malware desde hace algún tiempo la considera sólo una amenaza de riesgo bajo, debido al hecho de que la aplicación del programa de malware en sí es deficiente y muchos de los servidores remotos en que parece basarse están inactivos.

Si bien lo ideal es siempre tener cuidado con los clicks que haga y los enlaces a seguir, los  usuarios de Mac pueden tomar medidas adicionales, tales como desactivar Java en Preferencias de Safari -> Seguridad,  o el uso de productos como Intego VirusBarrier y SecureMac de MacScan que ayudará a proteger el sistema.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply


*