Ley ofrece una mayor protección a los pines que a las impresiones

Un juez federal de Los Angeles ordenó a la novia de un presunto miembro de la banda para abrir su teléfono usando su huella digital por lo que los fiscales podrían mirar los datos en él para un caso que estaban trabajando en el periódico Los Angeles Times, quien lo informó la semana pasada.

Paytsar Bkhchadzhyan, 29 años, de Los Ángeles no refutó el robo de identidad a principios de este año. Dentro de los 45 minutos después de que fue puesto bajo custodia, EE.UU. La jueza Alicia Rosenberg emitió una orden para obligar a Bkhchadzhyan para presionar su dedo a su iPhone para abrirla, según el diario.

Lo que las autoridades estaban buscando en el teléfono no estaba clara. Según se informa, fue capturado en una residencia conectado a Sevak Mesrobian, que fue identificado como el novio de Bkhchadzhyan y un miembro de la banda de alimentación armenio.

Sin Quinta Enmienda de Protección

A pesar de la Quinta Enmienda de la Constitución de EE.UU. que protege a los ciudadanos de la auto-incriminación, la protección no se extiende a la apertura de los teléfonos móviles con una huella digital, según Paul Rosenzweig, un conferenciante profesional de la Universidad George Washington en la ley.

“Ninguna de sus características físicas están sujetas a la protección de la Quinta Enmienda”, dijo a TechNewsWorld.

“Usted no tiene derecho a negarse a estar en una alineación”, dijo Rosenzweig. “Usted no tiene derecho a rechazar un pedido para dar sus huellas digitales para ser comparado con las huellas dactilares en la escena del crimen.”

La Quinta Enmienda protege las únicas cosas que son testimonio de la naturaleza.

“Debido a que la huella digital en este caso podría ser interpretado como un acto físico, el juez pensó que estaba bien para emitir la orden,” ella TechNewsWorld.

Los códigos de acceso protegidos

Sin embargo, muchos tribunales han encontrado que la Quinta Enmienda protege a un código de acceso o PIN – considerada una forma menos segura para proteger el acceso a un teléfono.

“Alrededor del 85 al 90 por ciento de los casos judiciales van a favor de que no está obligado a renunciar a su PIN”, dijo Rosenzweig. “Es una rareza que la ley protege la metodología de acceso menos seguro.”

Muchas personas niegan que la protección por escribir sus contraseñas y números PIN. “Pueden forzarlo a darles todos los trozos de papel en el que el PIN está escrito”, ha apuntado.

“Es una de las razones por las que decirle a la gente: ‘No escriba sus contraseñas'”, agregó Rosenzweig.

Ley de la  evolución

Un posible resultado de las decisiones como la que en el caso Bkhchadzhyan es que los delincuentes, así como otros que quieren proteger su privacidad, evitarán la biometría.

“Si yo soy un criminal y estoy almacenar datos de mi teléfono, me gustaría parar el uso de la biometría y volver a usar un PIN porque me pueden obligar a poner mi huella digital en mi teléfono, pero nadie me puede obligar a decir la contraseña “, dijo Vishal Gupta, CEO de Seclore.

“De modo que el efecto real de este incidente es que la gente va a dejar de usar las huellas dactilares y volver a utilizar contraseñas”, dijo a TechNewsWorld.

Los consumidores se ven obligados a elegir entre la seguridad y la privacidad, dijo Lynch de la FEP.

“Es difícil recordar contraseñas largas y una biométrica almacenada en el teléfono puede ser una manera segura para cifrar la información en su teléfono”, anotó.

Sin embargo, la ley en el ámbito de la búsqueda y captura de los dispositivos electrónicos es fluida, señaló Darren Oved, socio de Oved y Oved.

“La ley está evolucionando, y debido a que cada vez es tan frecuente, en los próximos 18 a 36 meses vamos a tener un cuerpo de jurisprudencia que va a ser más refinado”, dijo a TechNewsWorld.

Por supuesto, hay opciones legislativas.

“Nada en el mundo impide que un legislador de proteger las huellas dactilares en estos casos”, dijo Rosenzweig. “Es perfectamente apropiado para el Congreso de los Estados Unidos para decir las huellas digitales están protegidos como si fueran números PIN en los teléfonos.”

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply


*