Lo que sabemos y lo que suponemos del chip A5 de Apple

Al igual que el primer iPad debutó con un chip  A4, el iPad 2 nos trae el nuevo chip 5, pero no, no es solo el número lo que ha cambiado. Como ya nos tiene acostumbrados, Apple no ha sido muy explícito con los detalles, pues solo ha asegurado que es doble núcleo 1GHZ, 2 veces más rápido para tareas de cómputo y 9 X para gráficos, todo esto preservando las 10 sagradas horas de batería.  Esto es lo que sabemos en principio, pero se están esparciendo los rumores de que este sería el chip que portaría el iPhone 5 y Apple TV. Aún así queremos respuestas… y vamos a ver que es lo que encontramos.


Estos es lo que Apple dice sobre el chip:

“Dos potentes núcleos en un chip A5 significa que el iPad puede hacer el doble trabajo a la vez. Notará la diferencia cuando esté navegando por internet, o al ver películas, o al hacer llamadas Face Time, o jugando. La multitarea es más suave, la carga de aplicaciones más rápido y todo funciona mejor”.


Respecto a los gráficos  Apple señala:

“Con hasta nueve veces el rendimiento de los gráficos, jugar  en iPad es aún más suave y más realista. Mejores gráficos  permite mejorar la usabilidad de aplicaciones. Especialmente aquellos con vídeo.  Esto lo verás que cuando te desplaces a través de su biblioteca de fotos, edición de vídeo con iMovie”.

Apple no sólo está promoviendo toneladas de píxeles para video y juegos en el dispositivo, sino que ofrece hasta 1080p y  gráficos  9x.

RAM

Apple no habla de memoria RAM en los dispositivos IOS.  El iPad original tenía un anémico 256 MB de RAM. Eso no era suficiente para mantener a unas pocas páginas de Safari en la memoria.  iPhone 4 tiene 512 MB y los rumores afirman que eso es lo mínimo que debe tener el IPAD 2.
Utilizar  un 1 GB de RAM  sería genial pero dado el precio propuesto de  $ 499 las esperanzas quedan reducidas, por lo que lo Apple van a tratar de sacar el máximo rendimiento de lo que puedan con el menos  hardware posible.

Duración de la batería:

“Incluso con el nuevo diseño más delgado y más ligero, IPAD tiene la misma batería impresionante de 10 horas vida. Eso es suficiente jugo para un vuelo a través del océano, o una película en una  noche en vela, o el viaje de una semana en la ciudad.  El chip A5 es de bajo consumo de energía”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply


*