Los mejores videos publicitarios de Apple

Marcaron estilo y fueron muy comentados, pero sobre todo, ayudaron a posicionar la marca Apple como una de las más modernas y revolucionarias. Los comerciales de Apple nunca fueron humildes y los resultados se dejan ver ahora, con millones de fans alrededor del mundo y ventas inauditas. Repasemos algunos de esos comerciales que quedaron en los corazones de los fan boys.

1984

Fue el 24 de enero de 1984 la fecha en que se presentó el primer ordenador Macintosh con un costo de 2495 $. El anuncio fue presentado por Steve Jobs, convirtiéndose en uno de los anuncios más conocidos de la historia. Fue Ridley Scott el creador de esta pieza y quien le agregó el escalofriante concepto del Gran Hermano, unida a la estética nazi y oscura. Claro, esta combinación noquee gratuita, teniendo en cuenta que IBM, competidora de Apple, estaba implantada en Alemania con fuerte vínculos nazistas. En aquel momento, Alemania era el segundo cliente de IBM después de EE.UU. Los historiadores ya documentaron cómo la tarjeta perforada de IBM, precursora de las computadoras, desempeñó un papel importante en áreas que iban desde la puntualidad de los trenes alemanes hasta el programa de rearme de Hitler, pasando por los datos de censos, que constituían un elemento clave para la política racista nazi. Nada menos.

Los Simpsons hicieron su propia versión de este comercial…

Lagartos y Mac

Esta fue una publicidad australiana de 1980 para promocionar Macintosh.

Piensa diferente

Un comercial para enseñarnos que solo los que van contra la corriente tendrán el poder para cambiar el mundo.

HAL 9000

Basado en el ordenador de la película “2001, Una odisea en el espacio”

Mr Beand

El mensaje final: Consigue una Mac!

Siluetas para iPod

Marcaron la pauta de diseño de muchos, frescos e ingeniosos, estas siluetas fueron un boom. Particularmente me encanta el comercial del iPod Shuffle del 2005. Échale un vistazo.

Colección de comerciales:

Les dejamos una selección de comerciales de Apple desde 1997 hasta el 2001.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply


*