MacBook Pro con Core i5 e i7 ya está a la venta

Los de Apple no se quedan dormidos nunca. Esta vez presentan el MacBook pro con tecnología “Quad-Core”. Este cambio, claro, solo ha sido aplicado a sus modelos de 15,6 y 17 pulgadas.

Pero además del procesador, otra de las novedades más sonadas es la llamada tecnología ThunderBolt que externamente se presenta como un Mini DisplayPort pero que a nivel de funcionamiento permitirá transferencias a una velocidad de hasta 10 Gb/s con dispositivos compatibles con el nuevo estándar.

Los precios de los equipos en su versión básica comenzarán en los 1.149 euros para el modelo de 13,3 pulgadas, pasando por los 1.749 euros del de 15,4 pulgadas y llegando hasta los 2.499 euros del modelo de 17 pulgadas. Pero repetimos, esos precios son para configuraciones básicas. Veamos tras el salto las distintas opciones de configuración.

También  encontramos una ranura para tarjetas SDHC, dos puertos USB (tres en el modelo de 17 pulgadas), FireWire 800, unidad óptica DVD-RW DL, 4GB de RAM de base y una nueva webcam integrada con resolución HD.

Lea las notas de prensa:

Apple actualiza los MacBook Pro con procesadores, gráficos y tecnología E/S Thunderbolt de próxima generación

CUPERTINO, California (EEUU) -24 de febrero de 2011- Apple ha actualizado hoy la familia de portátiles MacBook Pro líder de la industria con procesadores y gráficos de próxima generación, la tecnología de E/S Thunderbolt de alta velocidad y una nueva cámara FaceTime HD. Equipada con los ultimísimos procesadores Intel Core dual-core y quad-core, la nueva línea MacBook Pro es hasta el doble de rápida que la generación anterior (*).

“El Nuevo MacBook Pro incorpora la próxima generación de procesadores dual y quad Core, gráficos de alto rendimiento, tecnología Thunderbolt y FaceTime HD al gran diseño que adoran nuestros clientes profesionales”, dice Philip Schiller, vicepresidente de Marketing de Producto mundial de Apple. “Thunderbolt es una nueva y revolucionaria tecnología de E/S que ofrece unos sorprendentes 10 gigabits por segundo y es capaz de soportar importantes estándares de E/S, lo que resulta ideal para el nuevo MacBook Pro”.

Partiendo de los 1.149 euros en la Apple Store, el nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas ofrece un excepcional valor y rendimiento en un diseño compacto. El portatil MacBook Pro de 13 pulgadas incorpora procesadores Intel Core i5 o Core i7 dual-core de hasta 2,7 GHz y gráficos Intel HD Graphics 3000. Los potentes modelos MacBook Pro de 15 y 17 pulgadas están equipados con procesadores Core i7 quad-core de hasta 2,3 GHz y procesadores gráficos AMD Radeon HD con hasta 1GB de memoria de vídeo, para brillar en juegos de alto rendimiento, edición de vídeo profesional y en aplicaciones que hagan un uso intensivo de gráficos.

El MacBook Pro es el primer ordenador del mercado que incorpora la revolucionaria tecnología de Entrada/Salida Thunderbolt. Desarrollada por Intel en colaboración con Apple, Thunderbolt permite unas posibilidades de expansión imposibles hasta ahora en un ordenador portátil. Dotada de dos canales bidireccionales con velocidades de transferencia de hasta unos sorprendentes 10Gbps por canal, Thunderbolt entrega PCI Express directamente a periféricos externos de alto rendimiento como arrays RAID, y puede soportar dispositivos FireWire y USB de consumo y redes Gigabit Ethernet por medio de adaptadores. Thunderbolt soporta también DisplayPort para conectar con monitores de alta resolución y funciona con los actuales adaptadores para pantallas HDMI, DVI y VGA. La tecnología Thunderbolt, disponible de manera abierta para su implantación en sistemas, cables y dispositivos, se espera que sea ampliamente adoptada como nuevo estándar de E/S de alto rendimiento.

El nuevo MacBook Pro incluye ahora una cámara FaceTime HD integrada con el triple de resolución con respecto a la generación anterior, lo que permite video-llamadas con gran nitidez a pantalla completa. Gracias al nuevo software para video-llamadas FaceTime de Apple, la nueva cámara permite realizar vídeollamadas en alta definición entre todos los nuevos modelos MacBook Pro y video-llamadas con definición estándar con otros modelos de Macs con procesadores Intel, con iPhone 4 y con la actual generación de iPod touch. FaceTime viene incluido en todos los nuevos modelos MacBook Pro, y para los anteriores modelos de ordenadores Mac basados en procesadores Intel está disponible en la Mac App Store al precio de 79 céntimos de euro. La gama MacBook Pro sigue caracterizada por su elegante diseño de aluminio unibody, trackpad Multi-Touch, pantalla con retroiluminación LED, teclado completo iluminado y 7 horas de autonomía de batería (**).

En su condición de familia de ordenadores portátiles más respetuosa con el medio ambiente, todos los portátiles Mac cumplen con el nivel EPEAT Gold y con los exigentes requisitos Energy Star 5.0, definiendo el estándar en cuanto a diseño de portátiles respetuoso con el medio ambiente (***). Todos los diseños unibody están fabricados con aluminio altamente reciclable y vienen de modo estándar con pantallas con retroiluminación LED, de alta eficiencia energética, exentas de mercurio y realizadas con cristal libre de arsénico. Los portátiles Mac no contienen retardantes de llama bromados, utilizan componentes internos sin PVC y están fabricados con materiales reciclables.

Todos los ordenadores Mac vienen también con Mac OS X Snow Leopard, el sistema operativo más avanzado del mundo, y con iLife, el innovador paquete de aplicaciones de Apple para crear y compartir espectaculares fotos, películas y música. Snow Leopard se apoya en una década de innovación y éxito del OS X, e incorpora numerosas características para la informática portátil como es navegación Multi-Touch, comunicación inalámbrica avanzada, compartir archivos de manera fácil, copia de seguridad de datos automatizada y gestión inteligente de la energía. El nuevo iLife ’11 incluye iPhoto, con espectaculares visualizaciones a toda pantalla para explorar, editar y compartir fotos; iMovie con herramientas potentes y fáciles de usar para transformar vídeos domésticos en divertidos trailers de cine y películas; y GarageBand con nuevas formas de mejorar la interpretación de instrumentos por parte del usuario y de crear magníficos temas musicales.

Precio y disponibilidad
Los nuevos MacBook Pro de 13 pulgadas, MacBook Pro de 15 pulgadas y MacBook Pro de 17 pulgadas están disponibles en la Apple Store por Internet ( www.apple.com/es ), en las tiendas propias Apple Retail Store y en el canal de Distribuidores Autorizados Apple. El MacBook Pro de 13 pulgadas está disponible en dos configuraciones: una con un procesador Intel Core i5 Dual-Core a 2,3 GHz y disco duro de 320GB a 1.149 euros con IVA incluido (970,33 euros, sin IVA ni cánon), y otra con un procesador Intel Core i5 Dual-Core a 2,7 GHz y disco duro de 500GB a 1.449 euros con IVA incluido (1.224,57 euros, sin IVA ni cánon). El nuevo MacBook Pro de 15 pulgadas está disponible en dos modelos: uno con un procesador Intel Core i7 Quad-Core a 2,0 GHz, AMD Radeon HD 6490M y disco duro de 500GB a partir de 1.749 euros con IVA incluido (1.478,80 euros, sin IVA ni cánon), y otro con un procesador Intel Core i7 Quad-Core a 2,2 GHz, AMD Radeon HD 6750M y disco duro de 750GB a partir de 2.149 euros con IVA incluido (1.817,79 euros, sin IVA ni cánon). El nuevo MacBook Pro de 17 pulgadas incorpora un procesador Intel Core i7 Quad-Core a 2,2 GHz, AMD Radeon HD 6750M y disco duro de 750GB a partir de 2.499 euros con IVA incluido (2.114,40 euros, sin IVA ni cánon).

Entre las opciones de configuración a medida se incluyen procesadores quad-core más rápidos de hasta 2,3 GHz, mayor capacidad en disco duro de hasta 750GB, memoria de estado sólido de hasta 512GB, más memoria de sistema hasta 8GB DDR3, opciones de pantalla antibrillo y de alta resolución, y Plan de Protección AppleCare. Más especificaciones ténicas y opciones de configuración a medida y accesorios en www.apple.com/es/macbookpro.

* Tests realizados por Apple en febrero de 2011 usando unidades MacBook Pro de pre-producción.

** Los tests con el protocolo Wireless Web fueron realizados por Apple en febrero de 2011 usando unidades MacBook Pro de pre-producción. La autonomía de batería y los ciclos de carga varían según el uso y los ajustes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply


*