Microsoft quiere evitar que Apple patente el término “App Store”

A comienzos del 2008, Apple había solicitado el registro de la marca App Store, pero fue inicialmente rechazada por la oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos por considerarse un término descriptivo y no el nombre de una marca propia. La compañía insistió, pero en otro campo: el marketing.

Sin embargo, Microsoft busca evitar que ese registro siga adelante por lo que ha enviado una moción al oganismo encargado de patentes para tener la posibilidad de usar el término para describir su tienda de aplicaciones. El problema es que esta decisión podría enfrentar demandas por parte de Apple.

La gente de Microsoft declara: “App Store es un nombre genérico que Apple no debería apropiarse para su uso exclusivo. Los competidores deberían también tener la libertad de usar “app store” para identificar sus propias tiendas y los servicios que ofrecen en conjunto con estas.”

Claro que este no sería solo problema de Microsoft, cualquier empresa que tenga un servicio similar podría enfrentar una demanda por el término que está en manos de Apple, al menos a nivel marketero.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply


*