Piratas tienen en la mira la Mac App Store

Varios grupos afirman haber encontrado fallos de seguridad en la nueva  tienda  de aplicaciones para Mac que se puso en marcha el último jueves. El nuevo servicio permite a las personas encontrar y descargar aplicaciones para sus equipos Mac. Sin embargo, los piratas sugieren que muchas piezas del software pagado son vulnerables a ser copiados sin autorización.

El director ejecutivo de Apple, Steve Jobs, había saludado el lanzamiento como “innovador”, pero la compañía aún no ha respondido a las alegaciones. Mientras que los usuarios de Mac han sido capaces de adquirir e instalar los programas en sus ordenadores desde hace muchos años, el gigante de la tecnología de California espera que el nuevo sistema puede emular el éxito de su música y de los servicios móviles de descarga.

La tienda cuenta con más de 1.000 programas para descargar, incluyendo éxitos de ventas como Angry Birds. A diferencia de las descargas de software común, todos los programas en la tienda son analizadas por Apple y debe pasar una serie de pruebas antes de obtener su aprobación.  Por su parte, un grupo conocido como Hackulous ha señalado que ha desarrollado un programa llamado Kickback que puede romper la protección en cualquier parte de la aplicación de software de la tienda. Sin embargo, la organización que ya ha roto los sistemas de protección anticopia utilizado por el iPhone y el IPAD, dice que no dará a conocer su trabajo hasta el próximo mes.

“No vamos a liberar Kickback  hasta mucho después de que la tienda se haya establecido”, dijo el “disidente”, un portavoz del grupo.  “No queremos devaluar aplicaciones y frustrar a los desarrolladores.”


La batalla de Google

Aunque el proceso de aprobación de Apple tiene la intención de reforzar la seguridad, el destacado blogger John Gruber -que escribe extensamente acerca de la compañía- dijo que son serias las deficiencias en el sistema.

“Apple  debe probar esto en el proceso de revisión, y rechazar aplicaciones de pago que son susceptibles a estas técnicas simples,” escribió.

En el pasado, la compañía ha sido criticada por la opacidad de su sistema de aprobación, que a veces ha dado lugar a aplicaciones bloqueadas sin una razón obvia.

El ejemplo más notable fue cuando Google se quejó de que su aplicación Voice  para el iPhone fuera  rechazada.  Se le dio finalmente la aprobación, pero sólo después de una prolongada batalla entre las dos compañías.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply


*