Por qué Apple removió la app de WikiLeaks de la App Store

Apple confirmó el martes que había retirado de su tienda en línea  las aplicación para iPhone y iPad que permitía  a los usuarios ver el contenido en el sitio Wikileaks y toda la información relacionada.

Trudy Muller, un portavoz de Apple, dijo que la compañía había eliminado la aplicación “por haber violado nuestras normas de desarrollo”.  “Las aplicaciones deben cumplir con todas las leyes locales y no puede poner a una persona o un grupo en peligro”, afirmó Muller.

La aplicación de 1,99 dólares sobre WikiLeaks fue dado de baja  el lunes después de estar disponible por sólo tres días. No está claro qué tan popular llegó a ser. Su desarrollador se comprometió a donar $1 por cada descarga a las organizaciones que “promueven el futuro de la democracia en línea”. Solo recibió tres críticas  de acuerdo con el Huffington Post. Dos de estas fueron negativas.

Apple es la última compañía en cortar los servicios  a favor de la información que propaga WikiLeaks. En las últimas semanas, Amazon  dejó de alojar el sitio.  PayPal, Visa y Mastercard se detuvieron  el proceso  de pagos a la organización.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply


*