ProtonMail lanza un correo electrónico encriptado para iOS, Android

ProtonMail, que ofrece correo electrónico cifrado, el jueves lanzó iOS gratuitas y aplicaciones móviles Android en todo el mundo, a través de la iTunes App Store y Google Play, respectivamente.
Ellos han estado en beta desde agosto, dijo el gerente general Andy Yen.
El servicio de correo electrónico dispone de extremo a extremo de cifrado; correos electrónicos almacenados en los servidores ProtonMail también están cifrados y por lo tanto no se puede acceder.
“Ni siquiera ProtonMail tiene la capacidad de leer los mensajes de correo electrónico de nuestros usuarios, y por lo tanto es técnicamente imposible para nosotros entregamos mensajes de los usuarios a terceros,” Yen TechNewsWorld.
Con base en Suiza, sus servidores están fuera del alcance de las autoridades de Estados Unidos.
Todo el código del lado del cliente ProtonMail es de código abierto y es revisada por la comunidad ProtonMail.

Sin publicidad
El servicio básico es gratuito, ofreciendo a los usuarios 1 GB de almacenamiento.
ProtonMail se puso en marcha a través de una campaña de 2014 Indiegogo que levantó más de de US $ 550.000 el plazo de un mes a partir de más de 10.500 partidarios. El objetivo de la campaña era $ 100.000.
promotores adicionales incluyen Charles River Ventures y la Fondation pour l’Genevoise Innovación Technologique, una fundación sin fines de lucro.
Los usuarios pueden actualizar a una cuenta de pago o donar dinero para ayudar a financiar la empresa, que no tiene anuncios.
“Dado que no violan la privacidad del usuario para servir anuncios específicos, no podemos ofrecer el servicio de forma gratuita”, dijo Yen. “[Nosotros cobramos por] más capacidad de almacenamiento y las características avanzadas, de manera que podamos cubrir nuestros gastos operativos.”
cifrado de ProtonMail es totalmente compatible con el PGO, “porque PGP ha resistido la prueba del tiempo – más de 20 años – y es muy confiable y examinadas por la comunidad”, dijo Yen.
Otros sistemas de correo electrónico seguros

Varios otros sistemas de correo electrónico seguro están disponibles.
Por ejemplo, el código abierto Tutanota, que se basa en Alemania, ofrece una opción libre y un servicio premium por 12 euros al año, y tiene aplicaciones móviles para iOS y Android. Se encripta todos los datos en el dispositivo del usuario – correos electrónicos, contactos, temas y archivos adjuntos. Se ofrece 1 GB de almacenamiento.
Kolabnow.com, como ProtonMail, se basa en Suiza. Está disponible para grupos y cuentas de alojamiento, así como las personas, y tiene un precio de US $ 4.70 a $ 103 al mes para cuentas de alojamiento con 10 usuarios, a pagar en francos suizos.
Gmail ofrece conexiones seguras entre un cliente y sus servidores, pero los datos enviados a través de la conexión es texto sin formato, señaló Peter Eckersley, director de proyectos de tecnología de la Fundación de la Frontera Electrónica.
“Si Google recibe una orden del FBI, que van a tener que revelar el texto”, dijo a TechNewsWorld.
Manzana cifra los mensajes de correo electrónico de extremo a extremo, y también cifra los mensajes enviados a través de iMessage. Sin embargo, las copias de seguridad IMessage van a Apple, que tiene acceso a la clave, dijo Eckersley, “por lo que si la copia de seguridad de iCloud, Apple puede recuperar los datos.”

Encriptación está aquí para quedarse
El FBI ha obtenido una orden judicial que obliga a Apple para asistirle en el acceso a los datos cifrados, una medida que ha provocado emociones fuertes en ambos lados de la discusión.
El lanzamiento de otro sistema de correo electrónico cifrado pone de relieve un aspecto del debate. Es decir, incluso si las autoridades estadounidenses deben prevalecer en su caso en contra de Apple, todavía habría muchas otras opciones de cifrado que no serían objeto de sus investigaciones.
“Apoyamos los esfuerzos de Apple, pero en última instancia, no creo que lo que sucede en Suiza impactará drásticamente el resultado de ese caso”, comentó Yen.
En lo que se refiere a la encriptación, el genio ya está fuera de la botella, dijo Chen, “y no hay nada que ganar al tratar de legislar o controlarlo. Los gobiernos más pronto se dan cuenta de esto, más pronto podemos trabajar todos juntos para hacer frente a la amenazas más graves que enfrenta la comunidad de Internet hoy en día, tales como el aumento de los ataques cibernéticos y el ciberterrorismo. Por eso, el cifrado será una herramienta de gran importancia defensiva “.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply


*