Steve Jobs Quotes: sus mejores frases

Steve Jobs en los inicios de lo que es ahora el imperio Apple

Considerado por algunos como el más sobresaliente líder empresarial de nuestra época, las declaraciones de Steve Jobs pasaron algunas veces desapercibidas por no tener un tono polémico (a excepción de sus declaraciones sobre Microsoft), sin embargo, en cada de una de sus apariciones públicas dejó constancia de su pensamiento, empresarial y personal. The Wall Street Journal publicó una larga recopilación de sus frases. (Traducción de Muy Mac.com)

—————

Tecnología

Creo que todo esto ha hecho que el mundo sea más pequeño y hay desventajas y consecuencias no deseadas de esta transformación. La pieza más corrosiva de la tecnología que jamás he visto se llama televisión, pero, de nuevo, la televisión bien hecha es magnífica. Febrero 1996.

—————
Diseño
Nosotros pensamos que venderíamos millones y millones de Macs, pero no los fabricamos para cualquiera, lo hicimos para nosotros mismos. No nos pusimos ha hacer investigaciones de mercado, simplemente hicimos lo mejor que sabíamos fabricar. Febrero 1985

Cuando eres un carpintero haciendo una hermosa mesa de despacho no te pones a usar una pieza de madera de mala calidad para la parte trasera por el hecho de que nadie la va a ver. Tú sabrás que está ahí y por eso usarás una madera de la misma calidad para todo el mueble. Para que se pueda dormir bien por la noche, la estética y la búsqueda de la calidad tienen que ser llevadas hasta sus últimas consecuencias.
Febrero 1985.

Creatividad es simplemente conectar cosas. Cuando se pregunta a la gente creativa la forma en que hizo algo, se sienten culpables porque no saben explicarlo, a ellos les parecía obvio. Esto se debe a que fueron capaces de conectar las experiencias vividas y sintetizarlas en algo nuevo. Desafortunadamente, un gran número de personas de nuestra industria no ha tenido experiencias diversas, por lo que no tienen puntos suficientes para conectar y optan por soluciones muy lineales, sin una perspectiva amplia del problema. Febrero 1996.

Enfoque y simplicidad ha sido uno de mis mantras. Hay que trabajar duro para conseguir esa simplicidad en tus pensamientos, pero vale la pena porque si lo consigues puedes mover montañas. Febrero 1996.

Es fácil y agradable para nuestros clientes usar nuestros ordenadores; este es nuestro trabajo. No es que no es escuchemos a los clientes, pero es díficil que éstos te digan lo que quieren cuando nunca han visto nada parecido. Enero 2000.

—————

Sobre los productos de Apple
Es fácil y agradable para nuestros clientes usar nuestros ordenadores; este es nuestro trabajo. No es que no es escuchemos a los clientes, pero es díficil que éstos te digan lo que quieren cuando nunca han visto nada parecido. Enero 2000

Hemos hecho los botones de la pantalla de aspecto tan agradable que apetece lamerlos. Enero 2000

Va a pasar a la historia como un punto de inflexión en la industria de la música. Es algo histórico, ¡No exagero! (sobre la iTunes Music Store). Mayo 2003

De vez en cuando aparece un producto revolucionario que lo cambia todo. Uno es muy afortunado si trabaja en uno solo de estos productos a lo largo de su carrera. Apple ha lanzado varios de estos productos revolucionarios en su historia (durante el anuncio del iPhone). Enero 2007

—————

Negocios
Ser el hombre más rico del cementario no me importa. Irme a la cama todas las noches con la sensación de que he hecho algo maravilloso sí. Mayo 1993

La innovación no tiene nada que ver con la cantidad de dólares invertidos en I+D. Cuando Apple lanzó el Macintosh, IBM gastaba al menos 100 veces más en I+D. No se trata de dinero, se trata de las personas con las que cuentas y cómo las lideras. Noviembre 1998

La cura para Apple no es la reducción de costes. La cura para Apple es innovar, la manera de salir de su situación actual. Mayo 1999

El sistema es que no hay sistema. Esto no significa que no tengamos normas, Apple es una empresa muy disciplinada, pero lo fundamental es ser eficientes. Octubre 2004

La innovación viene de encontrarse a gente por los pasillos, llamarse unos a otros a las 10:30 de la noche con una nueva idea o porque alguien se da cuenta de algo que nadie había pensado en ello. También de pequeñas reuniones de seis personas convocadas por alguien que piensa que ha descubierto algo nuevo y quiere saber qué piensan los demás de su idea. Octubre 2004

—————

Sobre los competidores
Hay gente que dice que deberíamos poner un PC de IBM en cada escritorio de los Estados Unidos para mejorar la productividad. No va a funcionar. El manual de WordStar, el más popular procesador de textos, tiene 400 páginas. Para escribir una novela hay que leerse otra novela. Los usuarios no van a aprender todo esto, como no lo hicieron con el código Morse. Sobre todo esto va Macintosh. Febrero 1985.

El único problema con Microsoft es que no tienen sabor, ningún sabor. Y no me refiero a algo pequeño, hablo a lo grande en el sentido de que no creo que tengan ideas originales. 1996.

No me entristezco por el éxito de Microsoft, no tengo ningún problema con su éxito. Se han ganado este éxito, en su mayor parte. Tengo un problema con el hecho de que haga productos de tercera categoría. 1996.

Le deseo lo mejor, de verdad. Creo que él y Microsoft tienen la mente estrecha, sería una persona con miras más amplias si en su juventud hubiera tenido algún contacto con el ácido. Enero 1997.

—————

Acerca del futuro:
Siempre estaré en contacto con Apple. Espero que a lo largo de mi vida tenga la suerte de que el hilo de mi vida y el de Apple se tejan entre sí como un tapiz. Siempre volveré. Febrero 1985.

La principal razón para que la gente se compre un ordenador para su casa será vincularlo a una red nacional de comunicaciones. Solo estamos en las etapas iniciales de lo que será un avance realmente notable para la mayoría de la gente. Febrero 1985.

La industria de los ordenadores de escritorio ha muerto. La innovación prácticamente ha cesado. Microsoft domina con muy poca innovación. El mercado de los PCs ha entrado en la edad de las tinieblas y va a ser una Edad Media para los próximos diez años. Febrero 1996.

—————

Acerca de la vida:
Es más divertido ser un pirata que unirse a la marina de guerra. 1987.

Soy optimista en el sentido de que creo que las personas son nobles y algunas de ellas muy inteligentes. Tengo una visión optimista de los individuos, pero más pesimista de los grupos. Y me quedo muy preocupado cuando veo lo que sucede en nuestro país, que en muchos sentidos es el más afortunado del mundo. Febrero 1996.

Hay que confiar siempre en algo: el instinto, el destino, la vida, el karma, lo que sea. Junio 2005.

El trabajo va a llenar gran parte de nuestra vida y la única forma de estar realmente satisfecho es hacer un gran trabajo. Para hacer un gran trabajo hay que amar lo que se hace. Si no has encontrado tu trabajo ideal, no pasa nada, hay que seguir buscando. Junio 2005.

Recordar que voy a morir pronto es la herramienta más importante que he encontrado para tomar las grandes decisiones de mi vida. Casi todo, las expectativas externas, el orgullo, el miedo al ridículo o al fracaso, todo desaparece ante la perspectiva de la muerte. Recordar que vas a morir es la mejor manera que conozco para evitar la trampa de pensar que tienes algo que perder. Junio 2005.

Nadie quiere morir. Incluso la gente que cree en el cielo no quiere morir. Sin embargo, la muerte es el destino que todos compartimos. Nadie ha escapado a ella. La Muerte es posiblemente el mejor invento de la Vida. Elimina lo viejo para dejar paso a lo nuevo. Junio 2005.

Nuestro tiempo es limitado, así que no hay que desperdiciarlo viviendo la vida de otra persona. No vivas con los pensamientos de otras personas. No dejes que el ruido de las opiniones ajenas silencien tu propia voz interior. Y lo más importante, ten el coraje de seguir tu corazón e intuición. Junio 2005.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply


*