Todo lo que tienes que saber de iCloud


Este nuevo servicio  de Apple permite a los usuarios sincronizar los contenidos que posee, lo que incluye documentos, música, fotos a través de múltiples dispositivos. Durante el último evento de Apple, la compañía dejó en claro  que la idea de tener una computadora en casa como un centro digital para el contenido pronto será obsoleta, pues el nuevo centro estará en la nube desde donde se podrá acceder fácilmente desde cualquier dispositivo.

Apple tomó una oportunidad de servicio en la nube con MobileMe, pero en general se consideró un fracaso y también los costes de los usuarios $ 99 por año, pero gracias a esta experiencia la compañía decidió ofrecer su servicio de forma gratuita. 

Al igual que antes de que MobileMe, iCloud ofrecerá fácil la sincronización de los datos básicos, tales como contactos, calendarios y correo electrónico. Todo en esas categorías se sincronizarán automáticamente sin ningún esfuerzo por parte del usuario.

Un nuevo aplicación llamada Galería de fotos mantendrá fotos sincronizadas a través de dispositivos junto con icloud. Photo Stream sube las fotos que tomas o que importas con cualquiera de tus dispositivos enviándolas al resto de modo que si haces una foto con tu iPhone,  podrás encontrarla también  en el carrete de tu iPad así como en la librería de iPhoto de tu Mac y guardada en la carpeta Fotos de Windows. 

Como era de esperar, las canciones compradas en iTunes estará disponible para su descarga en los dispositivos IOS. Esta sincronización no es automática, pero es probable que sea un punto a favor que los usuarios tengan algún tipo de control cuando se trata de grandes bibliotecas de música. Y este es, sin duda, un gran avance en la industria de la música, ya que es la primera vez que los sellos discográficos han permitido a los usuarios descargar un mismo álbum en varios dispositivos, sin cargo extra. Cuando la música se compra a través de iTunes, los usuarios tendrán la opción de que las canciones disponibles de forma automática en todos los dispositivos.

¿Pero cuánto capacidad disponible tendremos para guardar toda la información? Por un lado, la compra de apps, videoclips y música es ilimitada, pero en el caso de la fotos solo pueden ser guardadas un total de 1000 imágenes. Para el resto de información solo hay una capacidad de 5GB, espacio reservado para nuestros correo y documentos, entre otros…un espacio bastante limitado que ya ha ocasionado quejas en los usuarios.
Si este espacio no es suficiente, Apple te ofrece algunos planes:

Si aún no tienes idea de cómo acceder a este servicio, te dejamos algunos lineamientos:

Lo primero que debes hacer para acceder a iCloud es tener tus dispositivos actualizados, puedes hacerlo  desde iTunes. Descarga la  última versión de iTunes, 10.5.

 Abre Actualización de software en el caso de estar accediendo desde tu Mac. Para tu iPhone, iPod Touch o iPad, conéctalos a  tu ordenador y busca la actualización mediante iTunes. 

En Windows debes tener la versión Windows Vista con Service Pack 2 o Windows 7. Así como las versiones de 2007 o 2010 de Outllook.
Una vez que hayas hecho esto, pasamos a la configuración. Para acceder al servicio debes tener una cuenta de MobilMe o usar tu ID de Apple, la que usas para comprar aplicaciones  en iTunes Stores.
Si son usuarios de MobileMe, Apple ha puesto a disposición de todos una web con la que realizar el traspaso de información de sus  cuenta de MobileMe a iCloud en la dirección www.me.com/move.
Antes, debes tener en cuenta que si ya tienes en cuenta en Mobile y la pasas a iCloud y además tienes una ID de Apple que es diferente y la usas para configurar iCloud, entonces tendrás dos cuenta de iCloud diferentes, y tendrás muchos problemas si ingresas con una y luego otra.
Una vez que tengas esto claro, pasaremos a configurar iCloud en iOS. Es muy sencillo, una vez que se actualice nos aparecerá el configurador,  Cuando activemos  el uso de iCloud aparecerá una pantalla donde seleccionar los servicios que queremos sincronizar (Mail, Contactos, Calendarios, Recordatorios, Favoritos, Notas, Fotos, Documentos y Datos y por último Buscar mi iPhone o iPad).

Para configurar iCloud en Mac solo tenemos que tener  actualizada  la versión 10.7.2, luego deberemos ir al Panel de Preferencias del Sistema -> iCloud. Luego, deberás introducir  tu cuenta de iCloud, después te solicitará la contraseña de administrado para realizar algunas modificaciones. Posteriormente podremos marcar  si queremos que nuestros contactos, calendarios y favoritos almacenados en local se envíen a iCloud.
En Appleblog hacen la siguiente recomendación para guardar solo los archivos útiles y no permitir que se consuma nuestros 5GB con información que no vale la pena:

Entonces, si ya hemos descargado y actualizado a iOS 5 y nos hemos dado de alta en iCloud sería conveniente acudir al apartado iCloud de Ajustes y entrar en el apartado Almacenamiento y copias, Gestionar almacenamiento. Al pulsar sobre el icono y nombre de nuestro dispositivo sabremos qué aplicaciones están volcando datos y en qué cantidad para así deshabilitar la que no nos importe no tener en la nube. Por ejemplo, en mi caso el Carrete está ocupando 2,9GB del total de 5GB pero contiene fotografías que no son nada importantes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply


*