Trucos para agilizar tu Mac

Cada vez que inicias tu ordenador debes fijarte en los programas que se ejecutan para tener en cuenta qué borrar.
Te recomendamos que conozcas tu sistema, es una de los mandamientos principales para quien haya unido su vida con una Mac. Para esto puedes utilizar los widgets de iStats.

También te recomendamos que mantengas dos usuarios diferentes, pues al igual que en Linus, MacOSX también te lo permite. Así, con un usuario podrás tener algunos de los programas que siempre utilizas junto y  con los que siempre trabajas, y otra sesión que no los tenga con lo que funcionará más rápido para otras labores.

Es preferible que elimines las preferencias del sistema que utilices porque estas pueden estar dañadas.

Para eso vas HD, luego a Librería y finalmente a PreferencePanes

¿Has  pensado en vaciar tu papelera? pues hazlo, sin duda ayudará al rendimiento de tu ordenador

Desactiva reconocimiento de voz si no lo usas. Preferencias de sistema -> reconocimiento de voz.
Desactiva Compartir Internet si no lo usas. Preferencias de sistema -> compartido -> Internet.
Desactiva animaciones del dock: Preferencias de sistema -> desactivar las animaciones del dock al abrir aplicaciones.
También puedes reparar permisos de disco

Aplicaciones, luego Utilidades y finalmente Utilidad de disco.
Selecciona disco duro y elige “chequear permisos de disco”.
¿Eres de los que rechazan las actualizaciones? Te recomendamos que uses la opciones de actualizaciones automáticas o le des click a la manzanita y luego a actualización de software.

¿Tu escritorio está lleno de íconos? Este es un problema común para quienes queremos tener todo a la mano impacientemente (me incluyo). Lo que no tenemos en cuenta es que la Mac trata cada ícono como una ventana completa almacenada en el servidor de ventana, por lo que -ya imaginarán- con decenas de iconos luchando por sobresalir en nuestro escritorio lo único que ocasionamos es que el rendimiento de nuestra Mac se resienta visiblemente.

Por esto mismo evita tener la barra inferior llena de programas y archivos (otra mala costumbre que nos cuesta rendimiento)

Las fuentes son otro problema, estas afectan al rendimiento de todo el sistema. Abre el libro de fuentes, selecciona todas y elige archivo –> validar fuentes. Cuando encuentres algún icono de fuente corrupta elíminalo y luego intenta instalarlo nuevamente,

Desactiva las animaciones que tengas si quieres aprovechar tu tarjeta gráfica y memoria.
iFreemem:
es un programa que también  libera toda la memoria que no se esté utilizando sin necesidad de cerrar sesión o reiniciar.
Un procesador frío trabaja mejor. Intenta apoyar tu ordenador sobre superficies lisas, nunca sobre las piernas o sobre el cojín.
Intenta borras los mensajes de tu bandeja de entrada. Más de 1000 mensajes en tu correo ralentizará el funcionamiento general de ru máquina. Puedes eliminar las sugerencias de los destinatarios que no sueles usar, Ventana -> destinatarios anteriores, selecciona las direcciones que no utilizas y bórralas.
Para optimizar Firefox es mejor que busques las versiones de este navegador que va más de acuerdo con tu tipo de procesador, Intel, G4 o G5. Notarás la diferencia en el consumo de recursos y rendimiento del navegador.
Un historial demasiado largo en el navegador hace que safari vaya más lento. Elimina de vez en cuando el historial o elige en las preferencias que conserve únicamente páginas durante los últimos 15-20 días.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply


*