Trucos para iOS 5


Se han creado más de 200 nuevas características para este nuevo iOS de Apple, quizá por eso muchos usuarios estén desorientados sobre el uso de este software, repasemos en esta nota solo algunos trucos útiles.

Ajustar la velocidad del barrido en una reproducción: Cuando reproducimos un video o una canción, podremos avanzar de manera gradual o más fina la pieza si bajamos el dedo por la pantalla sin separarlo de la pantalla. Al ver o escuchar un elemento en la aplicación Música o Vídeos podemos avanzar o retroceder con el dedo pulsado sobre la marca del reproductor. Si hacemos este gesto y a la vez bajamos por la pantalla encontraremos la posibilidad de ajustar el barrido: al 50% de velocidad, al 25% e incluso un barrido lento para ajustes más precisos.

Leer texto con voz: Si vamos a Ajustes y Accesibilidad y activamos la función Leer selección , iOS nos permitirá leer un conjunto de palabras seleccionadas previamente. Dentro de la opción podemos configurar la velocidad de lectura. Una vez hecho esto bastará con acudir a cualquier lugar como el navegador y seleccionar un fragmento de texto, tras lo cual aparecerá el menú flotante oscuro con la opción Voz que nos hablará lo seleccionado.

Hacer fotos desde el auricular: Esta actualización no solo permite que el volumen “+” se convierta en disparador de la cámara, sino que lo mismo ocurre si tenemos unos auriculares con mando incorporado como los C5. Basta con pulsar el botón “+” del mando y el efecto será el mismo con el visor de cámara del smartphone abierto. La utilidad de esta novedad es que podremos utilizar el cable del auricular como mando a distancia por ejemplo.

Adquirir nuevos tonos de alerta o llamada: con esta nueva actualización de iOS 5 ahora podremos comprar tonos de alerta o llamada de una forma muy sencilla. La nueva sección de iTunes Store ha sido creada para ello de modo que con abrir la app de iTunes encontraremos el apartado que posee tonos muy actuales y divertidos a un precio de 0,99€ o 1,29 dólares. Hay un acceso directo a esta tienda desde Ajustes, Sonido, dentro de cualquiera de los tonos configurables.

Ahora se pueden ver juegos recomendados desde Game Center: de esta forma se pueden descubrir nuevas aplicaciones divertidas con las que entretenernos es ahora Game Center, analizando nuestros hábitos lúdicos la aplicación confeccionará una lista de apps que pueden llamarnos la atención.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply


*