Twitter afloja la correa en los tweets

Twitter anunció el martes una serie de cambios a los tweets, incluyendo lo que se incluirá en el recuento de 140 caracteres de un mensaje.

Los cambios, que se pondrá en marcha en los próximos meses, se esbozaron por el Twitter del Gerente Senior de Producto Todd Sherman:

Al responder a un tweet, etiquetado @nombre al comienzo de la respuesta ya no serán incluidos en el recuento de caracteres.
Fotos, archivos GIF, videos, encuestas, tweets y citas ya no se contarán dentro del límite de caracteres.
Los Tweets que comienzen con un nombre de usuario serán entregados a todos los seguidores de ese usuario. Anteriormente, durante un período tuvo que ser insertado el nombre del usuario, de lo contrario el tweet sería visto sólo por los seguidores del escritor del tweet y cuales quieran otros nombres del usuario en el tweet.
Los usuarios podrán retweetear y citarse a sí mismos.

Plataforma de Narcisismo

Mientras que los cambios propuestos no son susceptibles de causar un graznido entre la mayoría de los usuarios de Twitter, el auto-retweeting puede molestar a algunos de ellos, mantiene John Carroll, profesor de comunicación de masas en la Universidad de Boston.

“Hay un bajo número de personas que se verá el retweeting mismo como consternación”, dijo a TechNewsWorld.

“La gente está tan obsesionada que podría convertirse en una forma de spam que obstruye las líneas de tiempo de las personas,” continuó Carroll. “Es una plataforma más narcisista.”

Una cosa buena acerca de los cambios, sin embargo, es que muestran una flexibilidad que ha estado ausente en el pasado. “Twitter se mantuvo firme demasiado tiempo en un formato muy estricto”, dijo Andreas Scherer, socio gerente de Salto Partners.

“Este anuncio es una señal de que la empresa está dispuesta a reconsiderar la experiencia de los usuarios que tienen a su servicio”, TechNewsWorld.

Recurso de usuario avanzado

Sin embargo, los cambios probablemente serán interesantes sólo para los usuarios de energía del servicio, dijo Jan Dawson, analista jefe de Investigación del grajo.

“No van a hacer nada en absoluto para impulsar el crecimiento de usuarios”, dijo a TechNewsWorld.

Erna Alfred Liousas, analista de Forrester Research, dio la bienvenida a los cambios.

“Están frente a las cosas que no tienen sentido para todos los que usan la plataforma de forma regular”, dijo a TechNewsWorld.

“Los cambios se vuelven a cumplir por qué estamos en la plataforma. En realidad a ser capaces de tener conversaciones sin ser penalizado para la inclusión de una persona o un enlace o foto,” dijo Liousas.

“Los cambios no traerán nuevos usuarios a la plataforma”, agregó, “pero van a hacer que la experiencia en general sea mucho más suave.”

Problemas de crecimiento

Twitter ha estado en la caseta del perro de Wall Street desde hace algún tiempo por no atraer a nuevos usuarios a su redil a tasas comparables a los competidores como Facebook, Instagram y Snapchat.

El número de usuarios activos mensuales de Twitter en todo el mundo aumentó sólo un 2,6 por ciento respecto al primer trimestre de 2015 para el mismo período de 2016, de 302 millones de a 310 millones, según Statista.

Twitter está atrapado en una paradoja. “Su presencia en los medios es mucho más grande que la huella de los medios de comunicación”, señaló Carroll de BU.

“Tiene sólo 65 millones de usuarios activos en los EE.UU. Eso es un número muy pequeño en comparación con Instagram, Facebook y Snapchat”, continuó.

“Twitter tiene esta presencia en los medios no estándares debido a que tiende a usarlo – figuras del deporte, medios de comunicación y personalidades del espectáculo”, dijo Carroll. “Debido a que se hace más publicidad que otras plataformas que son más grandes en su alcance.”

Mientras que los últimos cambios será de interés para los usuarios existentes, no van a hacer frente a un problema más grande de Twitter, dijo Brian Blau, director de investigación de Gartner.

“Twitter aún no ha sido eficaz en la solución del problema de la atracción, de incorporación y retención de nuevos usuarios a tasas significativas de crecimiento”, dijo a TechNewsWorld.

“Ese nuevo nivel de interés en Twitter no se ha visto todavía, y mientras las nuevas características son buenos cambios, pero probablemente no ayudará a cambiar la situación con el crecimiento por sí solos”, agregó Blau.

Problema de la personalidad

Los cambios no van a cambiar la imagen de los ingresos, ya sea Twitter. “Los cambios propuestos tienen sentido, pero no será suficiente para mover la aguja de manera espectacular”, dijo Scherer de Salto.

“Son más de una mejora que no va a permitir que nuevas fuentes de ingresos con un potencial de crecimiento exponencial en el futuro los ingresos y beneficios”, ha apuntado.

“Wall Street está esperando más de su antiguo niño prodigio. Parece que el tiempo se acaba”, agregó Scherer.

Parte del problema de Twitter es cómo se acumula en contra de su competencia, mantiene Greg Sterling, vicepresidente de estrategia y la visión de la Asociación de la búsqueda local.

“Otros sitios tienen más personalidad que Twitter. Snapchat, Instagram, Facebook tienen una cosa intangible que es más atractivo y atractivo para algunas personas”, dijo a TechNewsWorld.

“La audiencia de Twitter tiene que ir tras el público más joven – los usuarios de Instagram y Snapchat”, dijo Sterling. “Eso es difícil porque esos dos sitios tienen el monopolio de la mente compartida en esa población.”

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply


*